Valle del Cauca levanta el pico y cédula en 40 municipios

La decisión fue tomada por la reducción de casos confirmados del Covid-19 y de la ocupación en las UCI.
Clara Luz Roldan - Gobernadora de Valle
Crédito: Colprensa

Luego de una reunión entre la Gobernación del Valle y los alcaldes de 40 municipios, se tomó la decisión de levantar la medida del pico y cédula que había sido implementada en supermercados y bancos, además se mantendrá el toque de queda nocturno desde las 1:00 a.m hasta las 5:00 a.m.

Las anteriores medidas no aplican para Cali y Buenaventura, por ser distritos especiales y se espera que los alcaldes de ambas ciudades den a conocer si se acogen al decreto departamental.

Lea también: La historia de una guerrera: Verónica Machado, la primera que será vacunada en Colombia

Según la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, se flexibilizaron las medidas por la reducción de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y se espera que en los próximos días el departamento pase de alerta naranja a amarilla en la red hospitalaria seccional.

“Los gremios nos solicitaron que se quitara el pico y cédula, porque las personas no pueden ir a los establecimientos comerciales en compañía de los familiares. Esperamos que los ciudadanos sigan respetando las medidas de bioseguridad para seguir reactivando la economía”, agregó la mandataria.

La gobernadora agregó que “estamos en una balanza cuidando la salud de los vallecaucanos, pero también protegiendo las medidas económicas para que muchos empresarios no sigan quebrando”.

Le puede interesar: [Imagen] Este es el carné que recibirán los colombianos vacunados contra la covid

En el transcurso del martes se expedirá el decreto con las nuevas medidas con las que se busca frenar el contagio del Covid-19 en el Valle del Cauca, en donde se han reducido los casos de la enfermedad.

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Salud, los casos confirmados de la covid-19 en el departamento fueron 435 y fallecieron 25 personas por complicaciones relacionadas con el coronavirus.


Temas relacionados

vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo