Muertes por coronavirus en Colombia llegaron a 153

Al margen de estas cifras, investigadores de Oxford anunciaron que podría en septiembre estar lista una vacuna contra el coronavirus.
Coronavirus en Colombia - Bogotá
Muchas personas han optado por hacer sus propios tapabocas para evitar contagiarse de coronavirus. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El nuevo reporte del Ministerio de Salud confirmó que los casos de coronavirus en el país llegaron a 3.439, mientras que el Gobierno estima que podría haber más de 12.000 personas contagiadas.

Los nuevos casos:

  • Bogotá (62)
  • Valle (46)
  • Risaralda (39)
  • Antioquia (16)
  • Cundinamarca (11)
  • Cartagena (5)
  • Chocó (5)
  • Caldas (3)
  • Barranquilla (3)
  • Quindío (2)
  • Tolima (2)
  • Nariño (2)
  • Meta (2)
  • Huila (2)
  • Atlántico (1)
  • Amazonas (1)
  • Magdalena (1)
  • San Andrés (1)
  • Cauca (1)
  • Santa Marta (1)

Fallecidos (9):

  • Hombre de 66 años en Jamundí, Valle (Comorbilidades: HTA y herpes zóster)
  • Hombre de 62 años en Bogotá (Comorbilidades: Epoc y tabaquismo)
  • Hombre de 81 años en Cartagena (Comorbilidades: HTA, diabetes, alzheimer y ACV)
  • Hombre de 46 años en Palmira, Valle (Comorbilidades: obesidad y HTA)
  • Hombre de 62 años en Cali (Comorbilidades: sin antecedentes)
  • Hombre de 55 años en Cali (Comorbilidades: fumador)
  • Hombre de 64 años en Cali (Comorbilidades: diabetes, HTA, hiperlipidemia e insuficiencia cardíaca)
  • Mujer de 72 años en Santa Marta (Comorbilidades: HTA, insuficiencia renal, obesidad y enfermedad cardíaca)
  • Hombre de 60 años en Cartagena (Comorbilidades: VIH, insuficiencia renal u cáncer)

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que en el análisis que han hecho del comportamiento del virus en el país, actualmente Colombia está en etapa de supresión, lo que quiere decir que está muy cerca del aplanamiento de la curva epidemiológica.

Recalcó que esto se debe a la cuarentena obligatoria decretada el pasado 25 de marzo y que fue extendida hasta el 26 de abril a media noche.

No obstante, informó que el Gobierno analiza la posibilidad de una reapertura de sectores de la economía, mientras que reafirmó las restricciones a los adultos mayores, jóvenes y niños.

“Es por eso que estamos pensando en esa reapertura que realizaremos a partir del 27, logrando entrar secuencialmente en diferentes sectores sociales y de la economía e ir retomando la actividad, pero siempre controlando el tema epidemiológico ante cualquier eventualidad que nos incremente el riesgo como un disparo de la epidemia”, aseveró.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Gobierno busca solución a las protestas de motociclistas en Bogotá

A las 11:00 a. m. habrá reunión entre moteros, Alcaldía y Gobierno para resolver los bloqueos en la capital del país.
El objetivo principal es encontrar soluciones concretas que permitan garantizar que los derechos de los manifestantes.



Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio: Fenalco

La restricción a motociclistas durante el fin de semana de Halloween limita la movilidad de los trabajadores del comercio, según Fenalco.

Secretaría de Educación de Bogotá responde a investigación por presuntas irregularidades en contrato tecnológico

La Secretaría aseguró que el proceso se llevó a cabo “conforme a la normatividad vigente”.

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero