Abren convocatorias para que mujeres emprendedoras crezcan en sus negocios

La gran apuesta de Start Path, es crear nuevas oportunidades económicas para las mujeres que busquen emprender dentro del país.
Mujeres emprendedoras: Se abre convocatoria para confección
En varios escenarios se ha venido promoviendo el tema de las mujeres emprendedoras. Crédito: Pixabay

USAID que es La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional junto a Mastercard hicieron el anuncio de la apertura en las inscripciones en Colombia, Perú y Ecuador, para participar en la nueva versión de “Start Path Empodera”, un programa de cuatro meses para mujeres emprendedoras en compañías con un potencial de alto crecimiento.

Este programa está diseñado para las empresas que se encuentran en etapa temprana y que se encuentran radicadas en estos tres países que cuenten con mínimo una cofundadora mujer, o que una mujer esté dentro de las directrices del equipo administrativo. Así mismo, este emprendimiento debe demostrar una gran viabilidad financiera y tener un modelo de negocio con buena escala. También debe pertenecer al sector Fintech, inclusión financiera o tecnología para su expansión dentro del comercio.

Lea también: Cinco tips de Mari Manotas para sacar adelante un emprendimiento

Esta es la cuarta versión que se genera este programa en Colombia, la primera en Ecuador y la segunda en Perú. Cabe destacar que las tres primeras convocatorias, fueron más de 1.000 postulantes los que realizaron el proceso de inscripción, de las cuales solo 28 fueron seleccionados para ser las aceleraciones de crecimiento pertinentes.

Las ganadoras de estas ediciones, vieron un exponencial crecimiento en cuanto a clientes, y a su vez han tenido acceso a nuevas y grandes oportunidades comerciales, aumentando así el número de empleados, creando nuevos empleos.

“Estamos convencidos del gran potencial que tienen las emprendedoras de la región y del impulso que podemos darles a sus negocios a través de este programa de aceleración, para contribuir así al empoderamiento económico de las mujeres en América Latina y a través de ellas generar impacto en comunidades que necesitan más acceso a servicios financieros para prosperar”, aseveró la subdirectora de la Oficina de Programas de USAID en Colombia Nathalie Renaud.

Lea también: Aprender inglés online: Anuncian 2.000 becas para emprendedores

La gran apuesta de Start Path, es crear nuevas oportunidades económicas para las mujeres que busquen emprender dentro del país, y de esta manera facilitarles el acceso a los flujos capitales dentro de los mercados globales. Por eso, las inscripciones irán hasta el 13 de mayo.


Temas relacionados

Eutanasia

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.
La joven decidió acabar con su vida, pero fracasó en su intentó y quedó parapléjica.



“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Más de 70 militares se vieron afectados por el accidente aéreo en el sur de Colombia.

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026