Contratista Andrés Cardona reconoce que sí hubo contrato de Odebrecht con los hermanos Moreno Rojas

Andrés Cardona fue detenido mientras se le investiga, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.
Andrés-Cardona-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

El contratista Andrés Cardona reconoció que sí hubo un contrato con Odebrecht en 2009, para que se adjudicara la construcción del canal de aguas residuales Tunjuelo-Canoas en Bogotá, y que parte de ese dinero le fue entregado a los hermanos Moreno Rojas por la adjudicación del convenio.

"O sea, yo soy consciente que esto finalmente fue un contrato, nada más y nada menos de Odebrecht con los Moreno, y yo entiendo que ese es el problema acá, y que por eso la Fiscalía y los jueces hacen su papel", indicó.

En ese sentido añadió que las afirmaciones de Emilio Tapia en su contra, son una mentira y que ahí está el origen de sus problemas.

"Una mentira todo lo de Emilio Tapia, una sola mentira y se causa todo esto, y en los procesos es fundamental la colaboración de los malos y si después les imputan cargos eso es buenísimo por que tiene todo el sentido del mundo. Pero yo creo que en todos los casos, son más los criminales confesos pues eso tiene que estar complementado con otras cosas y yo no veo aquí las otras cosas", señaló.

Razón por la cual dijo de manera categórica que dichas afirmaciones, terminaron por perjudicarle vida y la de su familia.

"Entonces a uno lo que le da es mucha tristeza y rabia, es que yo ya tenía jodida la vida y la de mi familia, para que me la acaben de joder exclusivamente por los testimonios de unos malos", asegura.

Finalmente, Cardona explicó cómo se contrató la obra, pese a que ya se determinó su detención en una cárcel como consecuencia de todo el escándalo.

"En la práctica, lo que hicimos fue cuasi diseñar el túnel para calcular el presupuesto, y eso no es típico por que el Acueducto nunca cambió los pliegos de la contratación. Eso lo estableció la entidad así, trasladando el riesgo geológico al oferente para proteger los recursos de los bogotanos, aunque suene ridículo lo que estoy diciendo", manifestó.


Temas relacionados

Indagación preliminar

Supersalud abre investigación al FOMAG y hace advertencia

El superintendente Daniel Quintero aseguró que identificarán a los responsables de presuntos hechos irregulares.
El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.



Se mantiene la alerta en Ocaña por una eventual remoción de masa tras creciente súbita del río Tejo

Por lo menos 250 familias están damnificadas por las inundaciones que se presentaron en las últimas horas.

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta