Este viernes 1 de mayo de 2026, Bogotá vive una extensa jornada de movilizaciones y eventos culturales en el marco del Día Internacional del Trabajo. La Secretaría de Gobierno desplegará equipos de Diálogo Social para asegurar que las manifestaciones en localidades como Santa Fe, Fontibón y Rafael Uribe Uribe se desarrollen bajo el marco de la convivencia pacífica.
Debido a la magnitud de las marchas, se anticipan impactos significativos en la movilidad de los corredores principales y en la operación del sistema TransMilenio. Se recomienda a los habitantes consultar los canales oficiales para conocer los desvíos vigentes y programar sus desplazamientos con antelación para evitar contratiempos en sus rutas habituales.
A continuación, se detallan los puntos de concentración, horarios y actividades programadas para esta jornada:
- Embajada de Palestina (Calle 45 con carrera 14): Desde las 7:00 a. m. (Marcha del Bloque Antiimperialista hacia la Av. Jiménez con Séptima).
- Calle 18 con carrera Séptima: Desde las 7:00 a. m. (Evento cultural "Calle Nicolás Neira").
- Parque de la Mina (Carrera 8 Este con calle 3 Bis): Desde las 8:00 a. m. (Séptimo Festival 1 de Mayo Obrero Los Laches).
- Barrio La Perseverancia: 8:00 a. m. (Marcha "1 de Mayo proletario y combativo").
- Avenida Primero de Mayo con carrera 19: 8:30 a. m. (Marcha desde el sur hacia el Centro).
- Parque Nacional (Carrera 7 con calle 36): Desde las 9:00 a. m. (Marcha con destino a la Plaza de Bolívar).
- Museo Nacional (Carrera 7 con calle 28): Desde las 9:00 a. m. (Marcha "Ruido en el set" hacia la Plaza de Bolívar).
- Plazoleta de Las Nieves (Carrera 7 con calle 20): Desde las 9:00 a. m. (Marcha de la Clase Trabajadora Antiimperialista).
- Calle 27 Sur con carrera Décima: Desde las 9:00 a. m. (Marcha "1 de Mayo Todxs Somos Antifa").
- Planetario de Bogotá (Carrera 7 con calle 27): 10:00 a. m. (Marcha del Bloque Negro, Disidente y Popular).
- Hotel Movich (Calle 26 con carrera 113 - Entrada al Aeropuerto): 10:00 a. m. (Plantón por la dignidad del trabajador de SAI).
- Parque La Consolación (Carrera 73A con calle 67A): Hora no informada (Evento cultural "Somos Semillas 1 de Mayo").
viernes, 1 de mayo de 2026
Manifestaciones en la Calle 26
La Secretaría de Movilidad reportó que se presenta afectación vial en la Calle 26 con carrera 102, sentido Oriente - Occidente, por manifestación que avanza.
Recorrido de manifestantes en la carrera 7ma
Manifestantes continúan su recorrido desde el Parque Nacional y generan afectación vial en los siguientes corredores viales:
📍Carrera 7, sentido Norte - Sur
📍Carrera 10, sentido Norte - Sur
📍Calle 19 entre carrera 10 y carrera 7
Avanza la manifestación por la carrera 13 con 26
La Secretaría Distrital de Movilidad informa que manifestantes avanzan por la Carrera 13 con Av. El Dorado (Calle 26).
Manifestantes se incorporan a la ciclovía de la Carrera Séptima
Manifestantes se incorporan a la ciclovía de la Carrera 7 con calle 45, sentido Norte - Sur.
Arrancan las manifestaciones en distintos puntos de la ciudad
Las manifestacione en distintos puntos de la ciudad empezaron desde las 8:00 a.m. aproximadamente.