Con un eucaristía y velas, ciudadanos piden un 'milagro' por la salud de Miguel Uribe

Decenas de personas elevaron oraciones a las afueras de la Clínica Santa Fe.
Misa por Miguel Uribe
Misa por Miguel Uribe Crédito: Valesca Alvarado / RCN Radio

En las últimas horas, decenas de personas llegaron a las afueras de la clínica Santa Fe, en Bogotá, donde se llevó a cabo una Eucaristía para pedir por la salud del precandidato presidencial y senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, quien fue víctima de un atentado este fin de semana.

A pesar del frío y la lluvia, con sombrillas, banderas de Colombia, pañuelos blancos y decenas de veladoras, los allegados al político de oposición elevaron oraciones y mensajes de solidaridad para él y su familia en este difícil momento.

Lea más: Gobierno alerta infiltración en la Policía tras ataque a Miguel Uribe: teme nuevos atentados

Además, hicieron un altar con algunas imágenes religiosas y allí pusieron las velas que duraron encendida durante toda la noche y la madrugada.

"Desde acá los estamos acompañando, para que sepan que no están solos y que deseamos lo mejor para ellos", relató una de las asistentes.

Los asistentes a la Eucaristía también aprovecharon este momento para hacer un llamado para que cesen los mensajes de violencia y el lenguaje de odio que se ha propagado desde el atentado contra Miguel Uribe, sobre todo en redes sociales.

"Estamos cansados de tanta violencia y queremos que Miguel Uribe viva, no lo queremos muerto. Hemos perdido a muchos líderes y ya estamos cansados", agregó otro de los asistentes.

Lea más: Petro se comprometió a “bajar el tono” de su discurso para evitar confrontaciones políticas

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, luego del consejo extraordinario de seguridad, también reiteró el llamado al presidente Gustavo Petro para dejar de lado el lenguaje de odio.

Por el momento, lo que sigue es esperar que en las próximas horas la clínica Santa Fe entregue un nuevo parte médico de cómo evoluciona la salud de Miguel Uribe Turbay, cuyo tercer reporte señalaba que la evolución era lenta y su estado sigue siendo reservado.


Cierres viales

Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.
Cierre de la vía Bogotá - Choachí.



Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte