Gobierno alerta infiltración en la Policía tras ataque a Miguel Uribe: teme nuevos atentados

En sus declaraciones, el presidente Gustavo Petro señaló que el hijo de Miguel Uribe fue objeto de seguimientos.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

En el marco del Comité de Garantías Electorales que se realizó este lunes en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro denunció que la Policía Nacional “está infiltrada”.

Durante su intervención, el mandatario afirmó que en las reuniones conocidas como la Junta del Narcotráfico participó un funcionario del Estado, cuyo nombre aún no ha sido identificado.

“La Policía está fuertemente infiltrada y todos, nosotros también. Las reuniones de la Junta del Narcotráfico bogotano para un funcionario del Estado cuyo nombre tenemos que establecerlo; en la reunión de Panamá estuvo un cuerpo de inteligencia extranjero con otro tipo de intereses, incluso diferentes a la mafia pero ya comprometidos en hechos de alianza con la mafia en el pasado”, declaró Petro.

Le puede interesar: Fotos: Así fue el homenaje en la curul de Miguel Uribe en el Senado de la República

El presidente también cuestionó las fallas en el esquema de seguridad de Miguel Uribe, al indicar que contaba con solo tres escoltas cuando debía tener siete.

“He averiguado quién era el que tomaba las decisiones del esquema de seguridad. Obviamente este es un tema grueso, era la UNP o era la Policía. Y lo que sé hasta ahora, a confirmar, hay que saber bien este tema. Es uno de los temas más gruesos de la investigación es que tenía la conducción de la Policía, obviamente la familia y la oposición tienen desconfianzas de la más cercana al gobierno”, expresó.

Asimismo, Petro reveló que el hijo de Miguel Uribe fue objeto de seguimientos mientras asistía al colegio, días antes del atentado. “Todo esto es muy difícil”, manifestó el jefe de Estado, sin ofrecer más detalles sobre el hecho.

Más noticias: Senado aplaza reforma laboral tras atentado contra Miguel Uribe

Por su parte, el ministro del Interior, Armando Benedetti, advirtió sobre el riesgo de nuevos actos de violencia.

“Lo que está ocurriendo puede ser un primer eslabón de una cadena de varios atentados terroristas y de intentos de asesinato o una cascada de ellos. Estamos ante eso y hay mucha gente que sigue jugando a ser candidato y no hay derecho a que esto se suceda”, alertó el ministro.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar los responsables detrás del ataque.


Redes sociales

Prohibir redes sociales para menores de 14 años: proyecto ya tiene ponencia positiva en el Congreso

La iniciativa surge de una preocupante estadística del DANE: 22.697 menores fueron víctimas de explotación sexual, de los cuales casi la mitad son por pornografía infantil.
Reclutamiento de menores de edad y redes sociales



Miguel Uribe Londoño reiteró que el expresidente Petro instigó el asesinato de su hijo

Durante el Summit de Liderazgo Valiente, el padre del senador aseguró que el exmandatario le negó protección antes del atentado. Además, calificó el asesinato de su hijo como un “crimen de Estado”.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"