Gobierno alerta infiltración en la Policía tras ataque a Miguel Uribe: teme nuevos atentados

En sus declaraciones, el presidente Gustavo Petro señaló que el hijo de Miguel Uribe fue objeto de seguimientos.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

En el marco del Comité de Garantías Electorales que se realizó este lunes en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro denunció que la Policía Nacional “está infiltrada”.

Durante su intervención, el mandatario afirmó que en las reuniones conocidas como la Junta del Narcotráfico participó un funcionario del Estado, cuyo nombre aún no ha sido identificado.

“La Policía está fuertemente infiltrada y todos, nosotros también. Las reuniones de la Junta del Narcotráfico bogotano para un funcionario del Estado cuyo nombre tenemos que establecerlo; en la reunión de Panamá estuvo un cuerpo de inteligencia extranjero con otro tipo de intereses, incluso diferentes a la mafia pero ya comprometidos en hechos de alianza con la mafia en el pasado”, declaró Petro.

Le puede interesar: Fotos: Así fue el homenaje en la curul de Miguel Uribe en el Senado de la República

El presidente también cuestionó las fallas en el esquema de seguridad de Miguel Uribe, al indicar que contaba con solo tres escoltas cuando debía tener siete.

“He averiguado quién era el que tomaba las decisiones del esquema de seguridad. Obviamente este es un tema grueso, era la UNP o era la Policía. Y lo que sé hasta ahora, a confirmar, hay que saber bien este tema. Es uno de los temas más gruesos de la investigación es que tenía la conducción de la Policía, obviamente la familia y la oposición tienen desconfianzas de la más cercana al gobierno”, expresó.

Asimismo, Petro reveló que el hijo de Miguel Uribe fue objeto de seguimientos mientras asistía al colegio, días antes del atentado. “Todo esto es muy difícil”, manifestó el jefe de Estado, sin ofrecer más detalles sobre el hecho.

Más noticias: Senado aplaza reforma laboral tras atentado contra Miguel Uribe

Por su parte, el ministro del Interior, Armando Benedetti, advirtió sobre el riesgo de nuevos actos de violencia.

“Lo que está ocurriendo puede ser un primer eslabón de una cadena de varios atentados terroristas y de intentos de asesinato o una cascada de ellos. Estamos ante eso y hay mucha gente que sigue jugando a ser candidato y no hay derecho a que esto se suceda”, alertó el ministro.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar los responsables detrás del ataque.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026