Gobierno alerta infiltración en la Policía tras ataque a Miguel Uribe: teme nuevos atentados

En sus declaraciones, el presidente Gustavo Petro señaló que el hijo de Miguel Uribe fue objeto de seguimientos.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

En el marco del Comité de Garantías Electorales que se realizó este lunes en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro denunció que la Policía Nacional “está infiltrada”.

Durante su intervención, el mandatario afirmó que en las reuniones conocidas como la Junta del Narcotráfico participó un funcionario del Estado, cuyo nombre aún no ha sido identificado.

“La Policía está fuertemente infiltrada y todos, nosotros también. Las reuniones de la Junta del Narcotráfico bogotano para un funcionario del Estado cuyo nombre tenemos que establecerlo; en la reunión de Panamá estuvo un cuerpo de inteligencia extranjero con otro tipo de intereses, incluso diferentes a la mafia pero ya comprometidos en hechos de alianza con la mafia en el pasado”, declaró Petro.

Le puede interesar: Fotos: Así fue el homenaje en la curul de Miguel Uribe en el Senado de la República

El presidente también cuestionó las fallas en el esquema de seguridad de Miguel Uribe, al indicar que contaba con solo tres escoltas cuando debía tener siete.

“He averiguado quién era el que tomaba las decisiones del esquema de seguridad. Obviamente este es un tema grueso, era la UNP o era la Policía. Y lo que sé hasta ahora, a confirmar, hay que saber bien este tema. Es uno de los temas más gruesos de la investigación es que tenía la conducción de la Policía, obviamente la familia y la oposición tienen desconfianzas de la más cercana al gobierno”, expresó.

Asimismo, Petro reveló que el hijo de Miguel Uribe fue objeto de seguimientos mientras asistía al colegio, días antes del atentado. “Todo esto es muy difícil”, manifestó el jefe de Estado, sin ofrecer más detalles sobre el hecho.

Más noticias: Senado aplaza reforma laboral tras atentado contra Miguel Uribe

Por su parte, el ministro del Interior, Armando Benedetti, advirtió sobre el riesgo de nuevos actos de violencia.

“Lo que está ocurriendo puede ser un primer eslabón de una cadena de varios atentados terroristas y de intentos de asesinato o una cascada de ellos. Estamos ante eso y hay mucha gente que sigue jugando a ser candidato y no hay derecho a que esto se suceda”, alertó el ministro.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar los responsables detrás del ataque.


Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.