Comunidades de Onzaga, Santander piden al Invías que arreglen vía que se llevó una quebrada

Transitan vehículos de carga pesada, ambulancias y habitantes que tienen este paso como única alternativa para llegar a sus hogares.
Comunidades de Onzaga, Santander piden al Invías que arreglen vía
Comunidades de Onzaga, Santander piden al Invías que arreglen vía Crédito: Captura de pantalla

En el punto de la Quebrada Santa Clara, en el municipio de Onzaga en Santander, se registran daños en la vía nacional que comunica al municipio con San Joaquín.

En este sector transitan vehículos de carga pesada, ambulancias y habitantes que tienen este paso como única alternativa para llegar a sus hogares.

Lea también: Pastillas anticonceptivas: denuncian desabastecimiento en el país

“Los daños son grandes, la situación en la vía del departamento está complicada, según es algo que lleva mucho tiempo y que no se ha tomado las medidas necesarias para mitigar la emergencia”, agregó Johana Grimaldos, alcaldesa de Onzaga.

La alcaldesa mencionó además que las personas pueden pasar mientras no esté lloviendo, ya que si hay lluvias se crece la quebrada y se imposibilita el paso.

Además, esta problemática ha afectado también el paso de los estudiantes que estudian en las veredas aledañas al municipio. Incluso, la preocupación está que ahora que regresan a clases, luego el receso de mitad de año, se puede ver afectado el desarrollo normal de las actividades académicas.

Son más de 4.000 familias afectadas por este daño en la vía nacional, el llamado que realiza la mandataria es al Instituto Nacional de Vías (Invías), para que realicen las respectivas obras en este sector.

Lee también: Ejército de Venezuela está buscando constatar la muerte de Iván Márquez: Mindefensa

Las comunidades piden a los organismos de Gestión del Riesgo de Santander y al Gobierno Departamental ayudas económicas para poder mitigar los daños que ha causado el paso de la ola invernal en el municipio.

Las familias también se han visto afectadas, ya que su sustento es la venta de diferentes productos agrícolas, los cuales no han podido ser transportados por el daño de la vía.


Temas relacionados

Accidente

Entre lágrimas y oraciones, Bello despide a los 17 jóvenes fallecidos del Liceo Antioqueño

Los heridos son atendidos en centros asistenciales y las investigaciones sobre las causas del accidente avanzan.
Estudiantes antioqueños fallecidos.



“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

Instalan PMU en Norte de Santander ante eventuales acciones violentas del ELN

Las autoridades hacen un monitoreo permanente en la región.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.