Colombia comenzará a exigir visa a ciudadanos de Israel: Cancillería actualizó listado de países exentos

Los ciudadanos de China, India, Cuba, Haití, Irán, Pakistán, Bangladés, Nigeria, Afganistán, entre otros, también deberán gestionar visas.
Colombia comenzará a exigir visa a ciudadanos de Israel
Crédito: AFP

La ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, firmará una resolución que actualizará la lista de países cuyos ciudadanos no necesitarán visa para ingresar a Colombia.

En la lista de exentos figuran 99 países, entre ellos Estados Unidos, el Reino Unido, los países de la Unión Europea y algunos de Medio Oriente, como Catar.

Sin embargo, ciudadanos de otras naciones sí deberán cumplir con este requisito y exigencia del documento, a partir de la oficialización de la resolución.

De interés: Benedetti defendió la designación de Montealegre como nuevo ministro de Justicia

Uno de ellos es Israel, país con el que Colombia rompió relaciones diplomáticas hace más de un año, en medio de lo que el gobierno del presidente Gustavo Petro ha denunciado reiteradamente como “el genocidio” liderado por el gobierno de Benjamin Netanyahu en la Franja de Gaza, en el contexto de la guerra contra el grupo terrorista Hamás.

Según explicó la Cancillería, la medida también responde al principio de reciprocidad, pues Israel empezó a exigir visa a los colombianos desde el 14 de mayo de 2025.

Los ciudadanos de China, India, Cuba, Haití, Irán, Pakistán, Bangladés, Nigeria, Afganistán, Corea del Norte, Sudán y Etiopía también deberán gestionar una visa para ingresar a Colombia, incluso si se trata de estadías breves.

Más en: Trump prohíbe emitir visados a estudiantes extranjeros de la Universidad de Harvard

Según fuentes oficiales del Gobierno colombiano, la resolución que firmará la canciller Laura Sarabia se oficializará en los próximos días y entrará en vigor tras su publicación.

A partir de ese momento, todos los ciudadanos de los países incluidos en la nueva lista deberán cumplir con los requisitos migratorios para poder ingresar al territorio colombiano.


Cierres viales

Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.
Cierre de la vía Bogotá - Choachí.



Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte