Advertencia de tsunami en Chocó: Aerocivil vigila aeropuertos de la región como medida preventiva

Permanecerán las restricciones de las actividades marítimas en Chocó.
Aerocivil continúa monitoreando las terminales aéreas de la costa Pacífica por posible llegada de olas de tsunami
Aerocivil continúa monitoreando las terminales aéreas de la costa Pacífica por posible llegada de olas de tsunami Crédito: Aerocivil

Tras la alerta que se presentó en el país por el terremoto submarino de magnitud 8.8 que se registró en Rusia, que afectó el comportamiento en la marea, derivando en un tsunami, la Aeronáutica Civil de Colombia informó que continúan realizando un monitoreo constante en las terminales áreas de la costa pacífica.

Según indicaron desde la entidad, este miércoles permanecerán analizando las condiciones meteorológicas y de seguridad operacional en los aeropuertos de Nuquí, Bahía Solano, Guapi y Quibdó, para brindar las medidas de seguridad necesarias de las operaciones aéreas y también para proteger la vida de los pasajeros, tripulaciones y personal aeroportuario.

Lea también esta información: Supersalud pide aclaración e interpone nulidad por intervención de Sanitas

Además, entregaron un parte de tranquilidad a la comunidad chocoana luego del último reporte suministrado por las autoridades, donde indicaron que no se presentaron afectaciones en el departamento y los ciudadanos que habían evacuado se encuentran retornando a sus hogares.

Así mismo, aseguraron que, a través de los canales oficiales y las unidades de gestión del riesgo, estarán informando cualquier eventualidad que se pueda presentar y permanecerán realizando el seguimiento en tiempo real a la evolución de las condiciones oceánicas y meteorológicas en la región pacífica del país.

También puede leer esta noticia: Álvaro Uribe desmintió a Petro sobre un indulto recibido cuando hizo parte del M-19

Desde la Aerocivil aprovecharon para reiterar el llamado a los ciudadanos de atender las recomendaciones de las autoridades competentes, guardar la calma y seguir únicamente fuentes oficiales y estar atentos a las actualizaciones sobre programación de vuelos a través de los canales institucionales.

Por su parte, la Ggobernadora del departamento del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, expresó que desde el departamento continúan con las restricciones de las actividades marítimas y mantendrán la vigilancia en línea de costa.


Temas relacionados

conflicto armado

Cinco capitales concentran casi una cuarta parte de las incautaciones de armas

La organización advirtió que las principales ciudades de Colombia están siendo víctimas de una “escalada cualitativa” de la violencia.
Asocapitales señaló que la ausencia de una política sostenida de desarme y el débil control fronterizo han facilitado la expansión del mercado ilegal de armas, el cual muestra un crecimiento sostenido en los últimos años.



Condenan en Estados Unidos a segundo extranjero por explotación sexual de menores de edad en Medellín

Manuel Poceiro es el segundo extranjero condenado por este tipo de delitos; el primero fue Stefan Correa.

Familias exigen a Delcy Rodríguez la liberación inmediata de colombianos presos en Venezuela

Por lo menos cincuenta colombianos siguen en poder del régimen de Venezuela.

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente