China dona 500.000 dólares para atender emergencias por invierno en Colombia

Gran parte de ese dinero irá para atender la emergencia en San Andrés y Providencia.
Providencia tras el paso del huracán Iota
Providencia tras el paso del huracán Iota Crédito: Fuerza Aérea

El viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, anunció este viernes que, tras un diálogo con su homólogo chino Zheng Zeguang, en la X reunión de Consultas Políticas, le comunicó de la donación de 500.000 dólares para la atención de emergencia invernal en Colombia.

Se conoció que durante el encuentro virtual, el viceministro Zheng “manifestó su solidaridad con Colombia por los desastres que ha causado la emergencia invernal, principalmente, en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y anunció la donación en efectivo de 500.000 dólares, por parte de su gobierno, y de 100.000 dólares a través de la Cruz Roja de ese país”.

Lea también: Colombia recibe donación de 100.000 dólares de EE.UU. para emergencias por Iota

Así mismo, el viceministro Echeverri, además de agradecer dichas donaciones y el apoyo que ha recibido Colombia durante la pandemia, destacó también "los avances que ha habido en estas cuatro décadas de amistad en el campo político, económico, de cooperación, cultural, y deportivo", y reiteró "la invitación extendida por parte del presidente Iván Duque al presidente Xi Jinping para visitar Colombia, tan pronto las condiciones lo permitan”.

De igual forma, China informó que extendió invitación a la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y a la canciller Claudia Blum, a visitar el país.

El Vicecanciller también enfatizó en el "incremento del intercambio comercial y el arribo de más empresas chinas, desde la visita del presidente Iván Duque en julio de 2019".

Le puede interesar: Calamidad pública en Buenaventura por temporada invernal

Por último, el funcionario del gobierno colombiano sostuvo que, "con el fin de avanzar en el fortalecimiento del comercio y la diversificación de los productos colombianos en el mercado chino, es fundamental que haya una mayor agilización en los procesos de admisibilidad por parte de las autoridades de ese país”.


Temas relacionados

SITP

Se volcó un bus del SITP en la avenida 68: hay varios heridos

Las autoridades investigan las causas del volcamiento del vehículo, en medio de las obras de TransMilenio.
SITP eléctrico.



Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron