¿Quiénes pueden pedir el duplicado de la cédula digital sin pagar un solo peso?

Aunque el duplicado de la cédula de ciudadanía tiene un costo de $60.950 en Colombia, hay personas que pueden tenerlo gratis.
Cédula digital
La cédula digital se puede llevar desde el celular una vez realice la activación Crédito: Registraduría Nacional

La cédula digital es el principal documento de identificación de los ciudadanos colombianos, y es esencial tenerla consigo en todo momento para realizar trámites ante diversas entidades. Perderla puede ser un 'dolor de cabeza' debido al proceso de solicitud de duplicado, aunque algunos pueden hacerlo de forma gratuita.

Hay que tener en cuenta que desde el pasado 1 de marzo del 2024 el duplicado de la cédula de ciudadanía tiene un costo de $60.950 en Colombia y en el exterior alcanza los 61.09 dólares.

Lea: ¿Hay nuevos requisitos obtener la cédula digital GRATIS?

Sin embargo, la Registraduría Nacional explica que hay un grupo de personas que son beneficiarias de la exoneración del pago del duplicado de la cédula si cumple con algunos requisitos.

Quiénes pueden solicitar el duplicado de la cédula GRATIS

La Registraduría Nacional explica que las siguientes personas puede solicitar la cédula de ciudadanía totalmente gratis:

  • Población Sisbén IV:
    • Se aplica a todos los subgrupos del grupo A.
    • Se verifica a través del aplicativo 'Sisbénweb' de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
  • Población desplazada por la violencia y víctimas registradas en el RUV:
    • Incluye a la población desplazada y víctimas registradas en el Registro Único de Víctimas (RUV).
    • Se verifica mediante el aplicativo 'Víctimasweb' de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Lea: ¿En qué va el proceso del convenio para imprimir cédulas de extranjería?

  • Casos especiales:
    1. Personal desmovilizado, en proceso de reincorporación y desvinculado: Se requiere certificación del CODA o listado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
    2. Persona perteneciente a la comunidad LGTBI en condición de vulnerabilidad: Se necesita certificación de la alcaldía o personería.
    3. Persona con discapacidad en condición de pobreza: Se exige certificación de la alcaldía o personería.
    4. Persona habitante de calle: Se solicita certificación de la alcaldía o personería.
    5. Personas víctimas de catástrofes o desastres naturales: Se requiere certificación de la alcaldía, personería o gobernación.
    6. Personas repatriadas que requieran asistencia y ayuda social del Estado: Se necesita certificación de la alcaldía, personería o gobernación.
    7. Personas recluidas en centros carcelarios y penitenciarios, o en centros especializados para adolescentes privados de la libertad: Se exige certificación del director del respectivo centro.
    8. Persona perteneciente a comunidades y/o pueblos indígenas de Colombia: Se requiere certificación de la autoridad indígena competente.

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026