Cayó alias ‘Julio’, cabecilla del Bloque Martín Villa de las disidencias en La Plata, Huila

Este sujeto delinquía principalmente en los departamentos de Meta y Guaviare.
Captura de Cabecilla | Alias Julio | Cayó Cabecilla | Septiembre 2025
Cayó alias ‘Julio’, cabecilla del Bloque Martín Villa de las disidencias en La Plata, Huila Crédito: Policía Nacional

En una operación conjunta de inteligencia y unidades especializadas de la Policía Nacional, se logró la captura en el municipio de La Plata (Huila) de Eduardo González Dussan, alias ‘Julio’, señalado como cabecilla del Bloque Martín Villa de las disidencias que opera principalmente en los departamentos de Meta y Guaviare.

Dicha operación se llevó a cabo gracias a un trabajo articulado entre el Gaula de la Policía, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Inteligencia Policial, cuando este individuo se desplazaba por la vereda Panorama, en la zona limítrofe entre La Plata (Huila) e Inzá (Cauca).

Le puede interesar: Empresarios de eventos se agremian para enfrentar reformas de Petro: “La informalidad empieza a volverse pan de cada día"

De acuerdo con las investigaciones realizadas, alias ‘Julio’ asumió la jefatura del Bloque Martín Villa tras la muerte de alias ‘Chito’ en operaciones de seguridad.Además, información de inteligencia reveló que González Dussan había sido enviado por alias ‘Iván Mordisco’ al Cauca para asumir el mando del frente Carlos Patiño, después de la entrega voluntaria de su cabecilla, alias ‘Kevin’.

El Coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante del departamento de Policía en Huila, confirmó que el capturado cuenta con una orden judicial vigente por el delito de concierto para delinquir agravado y actualmente está siendo presentado ante las autoridades competentes para las audiencias preliminares.

Lea también: Ejército neutralizó a alias Bejuco, presunto secuestrador del ELN en el sur de Bolívar

Logramos un importante resultado contra las estructuras disidentes del occidente del Huila, con la captura de alias ‘Julio’, cabecilla de esta estructura criminal, quien pretendía asumir el mando del frente Carlos Patiño en el Cauca. La captura se produjo en la vereda Palomar, en la zona rural de La Plata, Huila, en límites con el municipio de Inzá, Cauca”, indicó el alto oficial.

Finalmente, el coronel aseguró que continuarán realizando este tipo de operaciones contundentes para debilitar a estos grupos armados y garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.


Proceso disciplinario

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia
Ver



Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas

Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc