Colombia volvió a reportar más de 2.000 casos de covid-19

El número de fallecidos fue de 45, de los cuales, 43 pertenecen a días anteriores.
Casos de Covid-19
Casos de Covid-19 siguen subiendo Crédito: AFP

Este domingo, Colombia registró nuevamente un alza de contagios diarios covid-19, por cuarto día consecutivo. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 2.061.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 45, de los cuales, 43 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Secretaría de Salud reportó aglomeraciones en algunos puntos de vacunación anticovid en Bogotá

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'015.042 y las muertes a 127.533. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'456.382 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 758.989 casos y Valle del Cauca a 412.491. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 252 nuevos casos.

Lea también: Avanza la vacunación anticovid desde los 3 años: ya son 54.000 inmunizados en Colombia

El informe también indica que se procesaron 30.619 pruebas (18.988 PCR y 11.631 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'858.390 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 12.151 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

El más reciente reporte del Ministerio de Salud indica que en el país se han aplicado 48'398.765 millones de vacunas contra covid-19 y van 21'813.816 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 4'247.936


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.
El proyecto tiene una extensión desde la calle 72 con avenida Caracas hasta la calle 100 con autopista Norte.



Capturan en Medellín al ‘Negro Alex’, señalado articulador del narcotráfico del grupo delincuencial “El Mesa” en España

Según el alcalde Federico Gutiérrez, el capturado habría sido designado en 2023 por alias El Montañero para asumir este rol delincuencial.

Reapertura vía Bogotá - La Mesa este jueves 30 de abril: así operan los cierres y restricciones

La Policía de Carreteras dispone puestos de control permanentes para supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico