Colombia volvió a reportar más de 2.000 casos de covid-19

El número de fallecidos fue de 45, de los cuales, 43 pertenecen a días anteriores.
Casos de Covid-19
Casos de Covid-19 siguen subiendo Crédito: AFP

Este domingo, Colombia registró nuevamente un alza de contagios diarios covid-19, por cuarto día consecutivo. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 2.061.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 45, de los cuales, 43 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Secretaría de Salud reportó aglomeraciones en algunos puntos de vacunación anticovid en Bogotá

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'015.042 y las muertes a 127.533. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'456.382 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 758.989 casos y Valle del Cauca a 412.491. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 252 nuevos casos.

Lea también: Avanza la vacunación anticovid desde los 3 años: ya son 54.000 inmunizados en Colombia

El informe también indica que se procesaron 30.619 pruebas (18.988 PCR y 11.631 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'858.390 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 12.151 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

El más reciente reporte del Ministerio de Salud indica que en el país se han aplicado 48'398.765 millones de vacunas contra covid-19 y van 21'813.816 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 4'247.936


Temas relacionados

Accidente

Mientras 17 familias lloran la perdida de sus seres queridos, 20 agradecen la segunda oportunidad que tiene de verlos con vida

A Medicina Legal de Bello fueron trasladados los cuerpos de las víctimas para su identificación.
El funcionario visitó a sobrevivientes del accidente.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.