Colombia llega a 30.493 casos de coronavirus

Ya son más de 9.600 las personas que se han recuperado de la enfermedad.

A partir de este 1 de junio Colombia entró en una nueva fase de reactivación de la economía, en la que se autoriza la reapertura en la mayoría de ciudades de centros comerciales y peluquerías, para tratar de hacer frente a la crisis económica que desató el coronavirus.

El Ministerio de Salud entregó el reporte diario de casos de coronavirus en el país que ascendió a 30.493, mientras que el número de muertos llegó a 969.

Lea también: Prima especial para trabajadores de salud se pagará cuando Colombia llegue al pico

Así como sube la cifra de contagios, también lo hace el número de personas que se han recuperado de la enfermedad, la cual se ubica en 9.661.

En este nuevo reporte se identificaron 1.110 nuevos casos positivos y 30 muertes.

El mundo ya superó los seis millones de contagios, que han afectado a 196 países, mientras que la cifra de muertos es de más de 372.000, siendo Estados Unidos el país con el mayor número de víctimas mortales pues este fin de semana se contabilizaron más de 104.000.

Lea también: Deseamos que colaboración de EE.UU. continúe: OMS pese al anuncio de Trump

En España por primera vez en lo que hatranscurrido la pandemia no se reportaron muertos en el país europeo, mientras que América Latina se apresta para el ascenso de la curva epidemiológica, que ya casi llega a su pico en algunos países.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales en Colombia: ¿Desde qué fecha puedo consultar si soy jurado de votación?

La consulta de jurado de votación Colombia 2026 se habilita tras el sorteo oficial de la Registraduría.
Jurados de votación



Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

Golpe judicial a Petro: confirman desacato y multa por no rectificar

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó una sanción por desacato contra el presidente Gustavo Petro.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.