Padres de Tatiana Hernández piden avances en la investigación para dar con su paradero

Los familiares de Tatiana Hernández señalan que las autoridades no les han entregado información nueva sobre su paradero.
Tatiana Hernández | Desaparecida en Cartagena | Mayo 2025
La investigación de Tatiana Hernández dio un giro inesperado, tras la retractación de un testigo, un trabajador de la zona que había afirmado haberla visto. Crédito: Cortesía familiares de Tatiana Hernández

El domigno 13 de abril fue el último día que se vio con vida a Tatiana Hernandéz en la avenida Santander a la altura del Parque de la Marina, sentada en unas piedras en la orilla del mar. Según un video que un turista grabó justo en el momento que pasaba, la estudiante de medicina de 23 años estaba vestida con un short blanco y una blusa rosa. Es la única pieza que hasta al momento se ha conocida publicamente.

Luego de casi un mes de que no se conozcan novedades de su paradero, aunque a los pocos días de su desaparición surgieron varias versiones, hasta el momento no hay ninguna prueba que evidencie que la joven bogotana, estudiante de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada, continúe con vida.

Le puede interesar: El río Magdalena: testigo silencioso de crímenes y ahora sujeto de derechos

Desde la Alcaldía de Cartagena se ha ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien tenga detalles del paradero de Hernández, sin embargo, Lucy Díaz, madre de la joven indica que no conocen avances de las investigaciones

"Yo les agradezco a la Alcaldía y Gobernación por su apoyo, pero les he dicho en más de una oportunidad que solo siento su apoyo en la parte investigativa pero en la búsqueda aunque me dicen que lo siguen haciendo, no estoy confiada, por eso lo hacemos con mi familia. Estamos averiguando directamente con nuestros recursos, preguntándole a las personas si la han visto porque no hemos visto resultados", indicó Lucy Díaz, madre de la joven en medio de una entrevista con La FM.

Aunque se ha hablado de un video de cámaras de seguridad, Díaz señaló que las autoridades no les han enseñado ni notificado ningún material nuevo del caso de su hija.

"A todas las entidades, agradezco que me sigan brindando su aporte pero que la búsqueda física se note y que nosotros como familia podamos sentir que sí lo están haciendo. Qué novedades quizá tienen del tema, si realmente hay cámaras que la vieron, dónde están esos videos", cuestionó la mujer.

A propósito de esto los familiares de Tatiana Hernandez han convocado a una nueva velatón, esta vez desde las 5 de la tarde de este martes 13 de mayo. El punto de encuentro será en las tenazas, donde se encuentra la bandera de Cartagena y saldrán desde el Parque de la Marina para caminar por la avenida Santander, mismo lugar donde desapareció la joven.

Sobre Tatiana

La estudiante que realizaba su internado en el Hospital Naval, ubicado en Bocagrande, salió según el testimonio de algunos de sus compañeros a tomar aire. El domingo 13 de abril (Domingo de Ramos) Familiares y amigos de Tatiana Hernández, sostienen que la joven salió a caminar por los alrededores del sector. Su compañera de cuarto en el internado, Sara Oviedo, expresó que aunque la notó baja de ánimo, Tatiana no quiso compañía al salir de las instalaciones mencionadas.

“Ella me había dicho que sí estaba un poco triste. Ella estaba triste, se veía como un poquito achicopalada, tenía muchas cosas en la cabeza, estaba pensando mucho en su carrera, en lo que se viene ahorita que se gradúe", indicó Oviedo.

Más noticias: Gobierno de Colombia le otorga asilo político al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli

Este mismo domingo, los padres de la joven médica, Carlos Hernández y Lucy Díaz, junto a otros familiares, llegaron a Cartagena para compartir con Tatiana la temporada que iniciaba de Semana Santa, aseguraron que en la mañana dejaron a su hija en el hospital, con intención de recogerla poco después, incluso su madre le envió el almuerzo, sin embargo, esa fue la última vez que vieron a la joven de 23 años.

El lunes 14 de abril, antes de completarse las 24 horas de desaparecida, las autoridades en Cartagena encendieron las alarmas con Alerta Rosa, plataforma por la que se puede oficializar la desaparición de una persona en la ciudad.

El martes 15 de abril, las autoridades encontraron las sandalias que llevaba Tatiana cuando fue vista por última vez así como su celular. Respecto a este mismo, los padres de la Hernández señalaron horas después en una entrevista con el equipo de RCN Radio que en dicho celular no fueron halladas pistas o elementos claves que pudieran dar con su paradero. Desde entonces, continúan las investigaciones.


TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026