Caso Nicolás Petro: Admiten testimonio del ministro del Interior en el juicio

El objetivo es aclarar el origen y la finalidad de los dineros que, según la acusación, habrían sido entregados al exdiputado del Atlántico.
Ministro del Interior, Armando Benedetti.
Ministro del Interior, Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

El juez Hugo Carbonó admitió la solicitud de la Fiscalía de incluir el testimonio de Armando Benedetti, ministro del Interior, en el juicio oral contra Nicolás Petro, por los denominados 'narcopagos'.

El objetivo es aclarar el origen y la finalidad de los dineros que, según la acusación, habrían sido entregados al exdiputado del Atlántico, para su presunto uso irregular.

"La Fiscalía solicita el testimonio del testigo mencionado por cuanto considera que puede ser conducente y útil, porque este testigo está en condiciones de dar cuenta de todas las circunstancias de tiempo, modo y lugar, de cómo conoció al señor Nicolás Fernando Petro Burgo y si se adelantó en alguna oportunidad reuniones con el mismo y qué tipo de reuniones con el señor Nicolás Fernando Petro Burgos", explicó el juez durante la diligencia.

Para el Carbonó, el ministro del Interior podría dar a conocer "qué otras personas asistían a esas reuniones, con qué finalidad, si se dio dinero al procesado o no se dio dinero, cómo fueron convocados a la misma y cuáles fueron los temas que se adelantaron en esa reunión y con respecto de cuáles otras personas".

En este sentido, el juez manifestó que, el testigo podría dar cuenta directa, ya que según explicó, la Fiscalía en la acusación mantiene su teoría que el procesado se reunió "con este testigo y con otras personas, llamadas como testigo, le suministraban dinero al procesado, para que lo ingresara y eso es lo que quiere saber la Fiscalía".

Con base en ello, Carbonó manifestó que lo admite. "Por eso, el juzgado la encuentra pertinente y la admite, para que la Fiscalía en el juicio llame a Armando Alberto Benedetti Villaneda, queda admitida esa prueba".

En horas de la mañana, el juez también admitió pruebas documentales sobre la extracción de información al celular de Laura Ojeda, actual pareja del exdiputado del Atlántico, al considerar que son pertinentes y “guardan relación con la teoría del caso que pretender demostrar la Fiscalía”.

"El celular Iphone 14 Pro Max de Laura Ojeda, en el cual, reposa comunicaciones con el procesado Nicolás Fernando Petro Burgos y con terceros que, presuntamente al parecer, le servirán a la Fiscalía, para demostrar actividades orientadas a dar apariencia de legalidad y recurso, presuntamente, ilícito", manifestó el juez durante la audiencia de la mañana de este 7 de noviembre.



TransMilenio

Ministerio de Transporte cuestiona alza de TransMilenio y pide análisis técnico del aumento

El Gobierno solicita un estudio integral del ajuste tarifario y advierte que no puede basarse solo en el salario mínimo.
El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.



Accidente Yeison Jiménez: Nuevo video de seguridad muestra cómo se precipitó la aeronave

Autoridades inicialmente habían reportado el accidente a las 4:20 p.m. pero, video que conoció La FM detalla que fue a las 4:09 p.m.

MinDefensa viaja a Estados Unidos como antesala al encuentro de Gustavo Petro en febrero

En esta visita se realizarán reuniones en las que se mostrará y explicará la lucha de Colombia contra el narcotráfico.

El secreto de Gabo: la noche en que García Márquez habría visto un ovni en Cartagena

Cartagena, ciudad ligada a la vida de Gabriel García Márquez y a historias que hoy vuelven a circular.

"Chatarra" rusa en Venezuela: Por qué el sistema antiaéreo no pudo detener los helicópteros de EE. UU.

porque el sistema antiaereo de venezuela no detuvo los helicopteros de eeuu

¿Cómo es la celda y las condiciones de reclusión de Maduro en Nueva York?

nicolas maduro asi avanza el caso judicial de maduro en nueva york

Avioneta de Yeison Jiménez sí despegó: Aerocivil confirma vuelo de 3 a 5 minutos antes del accidente en Boyacá

La investigación oficial continúa mientras se analizan elementos técnicos del caso.

Estas eran las personas que acompañaban a Yeison Jiménez al momento del accidente

Estas eran las personas que acompañaban al artista para su presentación en Boyacá

“Demolición controlada”: Analista explica por qué EE. UU. no sacó a Diosdado ni a Padrino

que explica la permanencia de altos mandos tras la salida de maduro

¿Por qué la reunión entre Petro y Trump es clave para Colombia? Experto responde

lo que esta en juego para colombia en la reunion entre petro y trump

Del caos a la claridad: cómo identificar emociones mal gestionadas

Lina Parada

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.