El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, respondió a la mediación ofrecida por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, para discutir las medidas restrictivas que decretó el Distrito para los motociclistas durante el fin de semana de Halloween, cuando la ciudad vivirá una serie de eventos culturales y de alta afluencia.
El funcionario aseguró en principio, que no ha sido informado oficialmente sobre dicho encuentro. “Yo no he recibido información directa de esa convocatoria y no sabemos cuáles son las condiciones, eventualmente, o las apuestas que tiene el Gobierno Nacional”, afirmó en diálogo con La FM.
En ese sentido, Galán le cerró la puerta a cualquier negociación sobre las restricciones, argumentando que estas buscan garantizar la movilidad y la seguridad durante el puente festivo. Advirtió que la medida se mantendrá tal cual lo estipula el decreto.
“Nosotros no vamos a mediar en la necesidad de cumplir las normas. Eso no se puede negociar. Uno no puede negociar el cumplimiento de la norma, porque entonces abre la puerta para que negociemos todas las normas. Y eso no puede pasar. Aquí hay que ejercer autoridad, y es lo que vamos a hacer en Bogotá”, señaló el alcalde.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando galán, aseguró que "no podemos echar para atrás en la necesidad de que en Bogotá haya orden. No podemos hacer eso. Tenemos que garantizar que la ciudad avance hacia la garantía de que todos los actores viales se respeten y respetemos la ciudad. No podemos dar marcha atrás en una apuesta que nos pide la gente con razón”.
El alcalde reiteró que estas serán medidas provisionales, aplicables únicamente durante este fin de semana debido a la coyuntura que actualmente vive la ciudad, por lo que pidió a los usuarios acatarlas con responsabilidad.
Más información: Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"
El funcionario dijo que se ejercerá la autoridad en caso de ser necesario. “Yo he dado instrucciones a la Policía Metropolitana, al equipo de Movilidad y a la Secretaría de Seguridad para que estemos presentes en todos los corredores viales, garantizando que se cumpla la norma y se ejerza el control necesario”, manifestó.
 
    
         
    
 
    
 
    
 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							