Capturado sujeto que agredió brutalmente a su pareja por reclamarle por una llamada en su celular

El individuo agredió con arma blanca a su esposa y luego se dio a la fuga, en hechos que se registraron en Engativá.
femicidio.jpg
El sujeto capturado por agresión con arma blanca a su pareja / Foto suministrada a LA FM

A partir de los hechos registrados el pasado 2 de diciembre en la localidad de Engativá, donde la Policía fue alertada mediante voces de auxilio por parte de la comunidad, sobre una mujer gravemente herida tendida en una vía del sector de Villas de Granada, quien manifestó en medio de su dolor que el autor había sido su compañero sentimental, la Sijín de la Policía de Bogotá desplegó la investigación para identificar y capturar al agresor.

Mediante seguimientos e interceptaciones telefónicas, además de los testimonios de la víctima y algunas personas allegadas, se logró dar finalmente con el paradero del hombre, quien aprovechando su oficio como albañil trató de cambiar radicalmente su aspecto físico, dejándose crecer el cabello, la barba y aumentando de peso para evadir a las autoridades. Sin embargo, un tatuaje que tenía en uno de sus brazos fue fundamental para completar la pieza que les faltaba a los investigadores.

En medio de las pesquisas, la Policía estableció que el capturado, no contento con la agresión a su pareja, seguía buscándola en algunos lugares que ella frecuentaba. Es así como gracias a un trabajo coordinado con la Secretaría de la Mujer se lograron las medidas de protección y de esta manera evitar un nuevo contacto por parte de este sujeto, quien además tenía antecedentes por lesiones personales.

Al momento de la captura, el agresor negó ser responsable del hecho que por poco termina con la vida de su pareja y, tras la audiencia, se rehusó a aceptar los cargos por el delito de tentativa de feminicidio. Sin embargo, gracias a las pruebas recopiladas por la Sijín Y la denuncia de la víctima, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

De acuerdo con las autoridades, el hombre habría atentado contra la vida de su compañera sentimental por la intolerancia. Lo hizo al momento de recibir un reclamo de la mujer, quien le exigió respeto al ver una llamada en su celular.

Gracias a las labores de seguimiento e investigación por parte de la Sijín Bogotá se detuvo al sujeto. La mujer, quien fue violentada en varias ocasiones con un arma blanca, se encuentra fuera de peligro, pero con varias secuelas psicológicas y físicas.


Temas relacionados

Bogotá

Cerrarán 12 vías por la ciclovía nocturna en Bogotá: conductores deberán buscar alternativas

Bogotá realizará su ciclovía nocturna con 95,15 km habilitados, cierres viales, actividades culturales y medidas de seguridad para todos los asistentes.
Ciclovía nocturna



Pico y placa regional del 8 de diciembre: así aplicará la medida y cuál es la multa por incumplirla

La Secretaría de Movilidad recordó que esta regulación funciona únicamente durante algunas horas del festivo.

La zona industrial en Bogotá se transforma: así es Zibo, el megaproyecto anunciado por Carlos Fernando Galán

Zibo transformará más de 541 hectáreas en Puente Aranda y Teusaquillo con vivienda, espacio público, empleo e innovación para renovar el corazón de Bogotá.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.