Caos en la movilidad en la Carrera séptima por manifestaciones

Los manifestantes piden que no se realicen obras de Transmilenio por la Carrera Séptima.
Protestas en la carrera séptima
Protestas en la carrera séptima Crédito: La FM

En las primeras horas de la mañana de este martes 21 de febrero, un grupo de ciudadanos se encuentran bloqueando la carrera séptima a la altura de la calle 93, sentido Norte-Sur.

Debido a la manifestación que se presenta en esta zona, la flota dual baja al Occidente por la Calle 100, toma la Carrera 11 hacia el sur y sube por la Calle 92 al oriente, para retomar su recorrido habitual hacia el sur.

Las manifestaciones se presentan por el descontento de los habitantes de la zona por el corredor en la carrera 7. De acuerdo con los ciudadanos, se están oponiendo al corredor verde en esta importante vía propuesto por la alcaldesa, Claudia López.

Le puede interesar: Militar sería el responsable de la muerte de un trabajador de las obras en Bogotá

Entre los puntos en los que no se encuentran conformes, indican que no se hizo una cocreación ni participación con la comunidad,

"Nada de lo que se dijo en esos talleres fue incidente ni funcional en los diseños que están presentando y que aún no acaban", Carlos Sosa, ciudadano y líder de la protesta, quien además indica que "no es posible que nos quiten las soluciones para suspender la movilidad".

Destacan también que serían la Circunvalar y la carrera 11 las vías que descongestionarían la movilidad en el sector, lo que para ellos no es del todo funcional. "Los que participamos en esos talleres no nos tuvieron en cuenta con las observaciones que hicimos", destacó Sosa sobre lo manifestado por el IDU.

Lea también: Encuentran feto en un contenedor de basura en el sur de Bogotá

Otra ciudadana consultada por La FM mencionó que lo que pretenden este martes es hacer un simulacro con lo que sería este corredor verde, pues según ella, este sería el tráfico que se tendría con la construcción de este proyecto, lo que afectaría a más de 2.000 estudiantes de un colegio, personas de la tercera edad y comercios.

La Secretaría de Movilidad sugiere a quienes circulan por la Carrera 7 al sur, tomar la calle 116 al Occidente y retomar al sur por la Autonorte o por la carrera 9 hacia la Av. NQS.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Bernardo Armando Camacho Rodríguez es el nuevo superintendente de Salud

En un acto privado, el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, posesionó a Camacho en el cargo
Bernardo Armando Camacho Rodríguez es el nuevo superintendente de Salud



Familias atrapadas por el agua: Lloró y Bagadó, los municipios más golpeados por las lluvias en Chocó

Según el reporte de Gestión del Riesgo de Chocó, los municipios de Lloró y Bagadó son los más afectados por las inundaciones.

Drama en Chocó: Familias atrapadas por el agua en Lloró y Bagadó tras el desbordamiento del río Atrato

Según el reporte de Gestión del Riesgo de Chocó, los municipios de Lloró y Bagadó son los más afectados por las inundaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente