Cabify y Beat quieren dialogar con el Gobierno

Las empresas se pronunciaron tras la decisión de Uber de operar en Colombia hasta el 31 de enero de 2020.
Cabify y Beat
Cabify y Beat Crédito: Cabify y Beat

Ante la decisión de la aplicación Uber de salir del país desde el próximo 1 de febrero, se iniciaron una serie de pronunciamientos del Gobierno para tratar de regular las plataformas tecnológicas, en el marco del apoyo a la economía naranja.

El Ministerio de Transporte entregó unas declaraciones que reflejan el interés de trabajar con otras carteras y con las aplicaciones de transporte en una regulación que beneficie a los colombianos y que sean al margen de la ley.

De esta manera, la aplicación Beat afirmó que está dispuesta a sentarse a dialogar con el Gobierno.

Lea además: Uber Eats seguirá operando en Colombia

“Esto es lo que seguiremos haciendo en Colombia, con la esperanza de que se abra un debate para crear una discusión acertada en la cual se tengan en cuenta todas las partes y se priorice al ciudadano”, afirmó Mauricio López, gerente general de Beat Colombia.

Y agregó: "La situación actual es desafortunada, pero creemos que naturalmente acelerarán las discusiones con los actores relevantes. Corroboramos nuestra continua disposición de aportar con nuestro conocimiento a crear unas reglas de juego claras para todos".

Así las cosas, considera que por el momento continuarán en el país operando para darles más opciones económicas a los que necesitan laborar en dicha plataforma.

Más información: Gobierno inicia construcción de hoja de ruta para regular economías digitales

Cabify

De otro lado, la plataforma Cabify apoyó la decisión del Gobierno de sentarse a dialogar. “Desde Cabify, empresa legalmente constituida en Colombia, recibimos con entusiasmo y aplaudimos la iniciativa del Gobierno Nacional de respaldar un proyecto de regulación para el servicio de transporte de pasajeros intermediado por plataformas", sostuvo.

Indicó que dicha iniciativa "busca consolidar las nuevas formas de movilidad urbana y darle claridad, seguridad y equilibrio a las condiciones bajo las que operan los nuevos modelos de transporte, mientras se flexibilizan las cargas regulatorias para el taxi y moderniza su servicio”.

Además, dijo que ese es un paso trascendental para abordar un debate de importancia nacional: "Alentamos al Congreso y al Gobierno a priorizar su debate y poder llegar pronto a resultados concretos traducidos en una regulación moderna que beneficie a los usuarios y a los actores del sector".

Al margen del debate, Uber Colombia le insiste al Gobierno en que se debe priorizar el servicio por medio de los decretos reglamentarios o decretos ejecutivos, lo que, según ellos, reflejaría voluntad política del gobierno del presidente Iván Duque.


Temas relacionados

Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella