Cabify aplicará tres mil pruebas de COVID-19 a taxistas de Bogotá

Los resultados serán entregados a la Alcaldía de la ciudad para tomar nuevas decisiones.
cabify.jpg

Cientos de taxistas están trabajando en Bogotá por medio de aplicaciones móviles, esto con el fin de transportar a las personas que tienen autorización para salir a laborar, según las excepciones decretadas por el Gobierno; en este sentido, se tomó la decisión de realizar miles de pruebas a dichos conductores.

Según la aplicación Cabify, que no solo ofrece servicios con carros particulares sino también taxis, se practicarán en los próximos días tres mil pruebas moleculares de la COVID-19 para los taxistas que actualmente están operando en la capital.

“Buscamos fortalecer nuestra propuesta de valor para taxistas y socios conductores, con alianzas que se traduzcan en beneficios tangibles y que aporten a su tranquilidad y bienestar. Esta alianza, con la Universidad de los Andes, nos posiciona como la plataforma con la estrategia de beneficios y respaldo frente al Covid-19 más fuerte del sector”, afirmó Manuel Torres, country Manager de Cabify Colombia.

Lea además: Policía retirado murió por evitar robo de una bicicleta en Bogotá

Por lo tanto, la Universidad de los Andes realizará estas pruebas con el fin de poner el conocimiento científico al servicio de todos.

El fin de este plan es que los resultados sean insumo para la estrategia de salud pública que actualmente desarrolla la Alcaldía de Bogotá, para hacer un seguimiento de la población pero en especial de quienes están expuestos al virus.

“Los Andes aporta un proyecto de vigilancia epidemiológica complementaria a lo que hace el Estado, que parte de identificar población vulnerable, en este caso puntual operadores del transporte público, para entender mejor las variables de la epidemia, que amplíen caminos en el tratamiento y la toma de decisiones frente a la coyuntura”, aseguró el rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria.

De interés: Instalan cámaras de medición térmica en el aeropuerto El Dorado

Según la aplicación Cabify, en alianza con MO Technologies, se beneficiará a los socios conductores financiándolos con más de 300 millones de pesos que se emitirán a través de la fintech Presty, con 0 % de interés para el conductor.

El objetivo es seguir protegiendo a la población más vulnerable al coronavirus, los mayores de 70 años de edad y otros grupos poblacionales.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026