Bogotá tendrá trueque ambiental en estaciones de Transmilenio

Por cada envase PET y Tetra Pack se entregará un elemento de protección para covid-19.
Transmilenio en pandemia - coronavirus en Bogotá
Transmilenio en plena pandemia opera al 50% de su capacidad. Crédito: Colprensa

Durante dos días habrá una jornada de trueque ambiental en las estaciones de Transmilenio de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá. Es la segunda jornada de la campaña 'Yo te protejo' que realizan el sistema masivo de transporte y la Fundación ¡Recicla, Pues!

Por cada envase PET (de las gaseosas ) y Tetra Pack que se lleven, de diez de la mañana a tres de la tarde, los ciudadanos podrán reclamar gratis una careta, producida con material reciclable, para evitar el contagio de covid-19.

Lea aquí: Este fin de semana inicia el plan piloto de conciertos a cielo abierto en Bogotá

Juliana Rincón, directora ejecutiva de ¡Recicla, Pues!, aseguró que con la campaña, "pretendemos prevenir la propagación del virus covid-19, fomentar una cultura de reciclaje en los usuarios y apoyar a los recicladores de la zona con la recolección del material”.

Rincón resaltó "la participación decidida de las empresas participantes. Los empresarios que hacen parte de esta campaña también quieren resaltar la importancia del reciclaje en nuestro país”.

Para recibir una de las caretas faciales, los usuarios de TransMilenio deberán seguir estos pasos:

1. Separar los envases Pet o envases de Tetra Pak. Limpios, secos y desinfectados.
2. Acercarse al módulo #YoTeProtejo de Recicla,Pues! en el Portal Tunal y los paraderos del
componente zonal del Sistema: Mochuelo Bajo, Arabia, Arborizadora Alta y la estación
Manitas de TransMicable.
3. Presentar la tarjeta Tu Llave.
4. Entregar dos envases PET o dos cajas de Tetra Pak.
5. ¡Recibir una careta facial #YoTeProtejo!

b

Colombia tiene un alto índice de reciclaje de material PET (cerca de 30%) y Tetra Pack; aunque un gran porcentaje termina en los rellenos sanitarios o lamentablemente en fuentes de agua.

Aún los científicos en el mundo no se ponen de acuerdo con el número de años que tarda el plástico en degradarse. Se habla de cientos de años y del enorme impacto negativo que causa en el medio ambiente.

Hay algunos estudios que reseñan el impacto en la salud. El plástico, al parecer, se degrada al punto de fundirse en las fuentes de agua y los suelos.

Este proceso, resulta en la ingesta de microplástico, no solo en los animales, sino en los seres humanos, a través del agua y los alimentos.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.
Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida cuando cubría la ruta Condoto - Guaymaral



Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

La historia detrás de la libra de café que se vendió en 75 dólares en Chaparral, Tolima

Esto ocurrió durante la subasta en la Feria Internacional del Café, que se llevó a cabo este fin de semana.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.