Nuevos puntos para pasaportes: Bogotá amplía el servicio en siete SuperCADE

Con la habilitación de siete SuperCADE, se busca agilizar y simplificar el proceso de obtención del pasaporte.
pasaportes
Trámite de pasaporte en SuperCADE: agilidad y cercanía para los capitalinos. Crédito: Colprensa

Desde noviembre, los capitalinos podrán tramitar su pasaporte en siete puntos de la Red SuperCADE, gracias a una alianza entre la Alcaldía Mayor y el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el objetivo de agilizar los procesos y acercar los trámites a la ciudadanía, reduciendo tiempos de espera y facilitando el acceso.

Según la Alcaldía, estas ubicaciones están distribuidas estratégicamente en la ciudad, beneficiando inicialmente a las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Fontibón, Rafael Uribe Uribe, Usaquén y Tunjuelito, con planes de expansión a Suba.

Los lugares habilitados para este trámite son:

  • SuperCADE Las Américas
  • SuperCADE Calle 13
  • CADE Fontibón
  • CADE Santa Lucía
  • CADE Tunal
  • CADE Servitá
  • Próximamente se habilitará el CADE Gaitana.

Lea también: Caso Pasaportes: Excanciller Leyva solicita apartamiento de la Procuradora General en su caso

Con este esquema, tanto la Cancillería como la Alcaldía estiman que se gestionará el 15% del total de solicitudes de pasaporte en Bogotá, alcanzando hasta 8,000 expediciones mensuales.

De acuerdo con el Distrito, la atención será de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., y los sábados en los SuperCADE Las Américas y Calle 13 de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. Los ciudadanos interesados deben agendar su cita en la página web oficial de la Cancillería, disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana.

"El proceso de solicitud y entrega del pasaporte puede demorar entre 24 y 48 horas desde la fecha de la cita. El costo del trámite se mantiene en $182,000, según lo establecido por la Cancillería, sin cargos adicionales por realizarlo en los puntos de la RedCADE", sostuvo el secretario general, Miguel Silva.

Le puede interesar: Álvaro Leyva apeló decisión de la Procuraduría por el caso pasaportes

Asimismo, mencionó que existen exoneraciones de pago para personas de niveles 1 y 2 del Sisbén, mayores de 62 años, personas con discapacidad y ciudadanos que deban salir del país por motivos de salud, educación, trabajo, o actividades culturales, deportivas y científicas.

El secretario destacó que la RedCADE, con sus 23 puntos y la colaboración de 47 entidades, ya ha beneficiado a más de 1.3 millones de personas en 2024.

"Esta alianza es el comienzo de un modelo que busca diversificar los servicios y hacerlos más accesibles para todos", concluyó.


bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026