Bogotá: Bienes por más de $4.500 millones fueron embargados a redes de microtráfico

La Fiscalía dejó estos millonarios bienes a disposición de la Sociedad de Activos Especiales
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

Agentes especiales de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, adelantaron operativos simultáneos en seis localidades de Bogotá y ocuparon con fines de extinción de dominio 12 inmuebles pertenecientes a los integrantes de peligrosas redes de microtráfico que delinquen en la capital del país.

Estas diligencias judiciales fueron ordenadas por parte de una fiscal adscrita a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio

Los investigadores evidenciaron que estos predios, cuyo valor se calcula en más de 4.500 millones de pesos, habrían sido usados por integrantes de las redes del narcotráfico conocidas como 'Los Boys' y 'Los Parientes' para almacenar, dosificar y posteriormente comercializar bazuco, cocaína y marihuana.

Lea también:Con proyecto buscan reglamentar los bicitaxis en Bogotá

Según la directora especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Liliana Patricia Donado Sierra, las labores de policía judicial evidenciaron que 'Los Boys' delinquían al menos desde 2016 en las localidades de Bosa y Kennedy.

En el caso de la red criminal denominada ‘Los Parientes’, se estableció que delinquían en las localidades de Suba, Engativá, Mártires y Rafael Uribe Uribe.

De acuerdo con los fiscales delegados, se logró establecer que producto de estas actividades criminales estas redes de microtráfico tenían ingresos diarios superiores al un millón de pesos.

En desarrollo de las acciones penales, la Fiscalía General de la Nación judicializó a 12 de presuntos integrantes de 'Los Boys' y 14 de 'Los Parientes'.

Con base en los elementos de prueba, la Fiscalía les imputó a los integrantes de estas bandas de microtráfico los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Le puede interesar: Transmilenio: Revendedores de pasajes ganarían hasta $7 millones mensuales

La Fiscalía dejó estos millonarios bienes a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su respectiva administración y custodia.


deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.