Bogotá: Bienes por más de $4.500 millones fueron embargados a redes de microtráfico

La Fiscalía dejó estos millonarios bienes a disposición de la Sociedad de Activos Especiales
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

Agentes especiales de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, adelantaron operativos simultáneos en seis localidades de Bogotá y ocuparon con fines de extinción de dominio 12 inmuebles pertenecientes a los integrantes de peligrosas redes de microtráfico que delinquen en la capital del país.

Estas diligencias judiciales fueron ordenadas por parte de una fiscal adscrita a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio

Los investigadores evidenciaron que estos predios, cuyo valor se calcula en más de 4.500 millones de pesos, habrían sido usados por integrantes de las redes del narcotráfico conocidas como 'Los Boys' y 'Los Parientes' para almacenar, dosificar y posteriormente comercializar bazuco, cocaína y marihuana.

Lea también:Con proyecto buscan reglamentar los bicitaxis en Bogotá

Según la directora especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Liliana Patricia Donado Sierra, las labores de policía judicial evidenciaron que 'Los Boys' delinquían al menos desde 2016 en las localidades de Bosa y Kennedy.

En el caso de la red criminal denominada ‘Los Parientes’, se estableció que delinquían en las localidades de Suba, Engativá, Mártires y Rafael Uribe Uribe.

De acuerdo con los fiscales delegados, se logró establecer que producto de estas actividades criminales estas redes de microtráfico tenían ingresos diarios superiores al un millón de pesos.

En desarrollo de las acciones penales, la Fiscalía General de la Nación judicializó a 12 de presuntos integrantes de 'Los Boys' y 14 de 'Los Parientes'.

Con base en los elementos de prueba, la Fiscalía les imputó a los integrantes de estas bandas de microtráfico los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Le puede interesar: Transmilenio: Revendedores de pasajes ganarían hasta $7 millones mensuales

La Fiscalía dejó estos millonarios bienes a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su respectiva administración y custodia.


Antioquia

Estudiante herido escaló el abismo para pedir auxilio tras tragedia en Remedios

La hazaña del estudiante David Rúa, permitió activar el socorro y dar aviso a las familias y autoridades
Accidente en Remedios, Antioquia



Este es el plan gratuito de navidad a 30 minutos de Bogotá que está en tendencia: horarios y actividades

Municipio cercano a Bogotá ofrece planes gratuitos, senderos luminosos y actividades culturales para descentralizar el turismo.

Minsalud: Asesinato de conductor de ambulancia en Norte de Santander es un ataque directo contra la Misión Médica

El ataque se registró en el bloqueo armado del ELN en el municipio de Puerto Santander (Norte de Santander).

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.