Desvíos y bloqueos en TransMilenio por manifestaciones: así está la movilidad este 27 de abril

Movilización de la minga indígena y otros sectores bloquean la movilidad en la capital.
Transmilenio - bloqueos en el sistema
Crédito: Colprensa

Aunque se tiene previsto que la jornada de manifestaciones se realice este jueves, desde la mañana de este 27 de abril se han registrado algunas movilizaciones en diferentes puntos de la ciudad.

En tempranas horas se registró una manifestación a la altura de la calle 80 con 115 que afectó la calzada en el sentido oriente-occidente, aunque se disolvió horas después y se normalizó la movilidad por este sector.

Le puede interesar:

Desvíos de buses de TransMilenio por manifestaciones este miércoles: tome nota

No obstante, a la 1:48 p.m. de este miércoles, TransMilenio reporta una nueva movilización a la altura de la calle 72 (a la altura de la Universidad Pedagógica), que provocan el desvío de los buses duales.

La movilización provoca que se dejen de atender las estaciones Recinto Ferial y Ciudad Universitaria.

Le puede interesar: Habrá protestas este jueves 28 de abril en Bogotá, ¿en qué sectores?

Otros puntos bloqueados:

Calle 36 con Carrera 7

A las 2:09 p.m. y con un aforo aproximado de 60 personas, la comunidad Embera y la minga indígena inicia el desplazamiento desde la Universidad Pedagógica toman la calle 72 al Oriente a tomar la carrera 7 al Norte hasta la Calle 116 ONU.

Carrera 68 con Calle 64 C

Con un aforo de 100 personas del ICBF se registra un plantón por inconformidades a causa de carga laboral que bloquea la movilidad en este sector.

Lea también: Minga indígena llega este miércoles a Bogotá en apoyo a la comunidad embera del Parque Nacional

Calle 26 (Av. Dorado) con Carrera 33 Or-Occ (Universidad Nacional)

El bloqueo se registra en las calzadas mixta y exclusiva con un aforo aproximado de 100 personas sin paso sentido oriente - occidente y reportan que inician enfrentamientos.

Por ahora, se recomienda a los usuarios y conductores que se movilizan por este sector, consultar los canales oficiales de movilidad en la ciudad y así, prevenir el tráfico y tomar desvíos.

Se normaliza la movilidad en TransMilenio:

A las 3:38 p.m. de este miércoles, la empresa de transporte informó que el servicio de buses duales opera con normalidad por la carrera séptima y que el sistema opera sin problema ni novedades relacionadas a las manifestaciones.


Temas relacionados




Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

Pulso entre Galán y el Gobierno por horario de inicio de la ley seca: "el horario se mantendrá en Bogotá"

El Gobierno expidió un decreto en el que anunciaba un horario distinto de inicio de la medida para la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.