Bloqueo en Puerto Gaitán afecta producción de hidrocarburos: gobernador del Meta pide ayuda a Petro

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga afirmó que el bloqueo está generando graves consecuencias para la comunidad.
Producción de hidrocarburos
Producción de hidrocarburos Crédito: Freepik / ArtPhoto_studio

Desde hace varios días las comunidades en Puerto Gaitán, Meta, están bloqueando la vía hacia Campo Rubiales para pedir pavimentación de la carretera por donde sacan los hidrocarburos.

Estos bloqueos están frenando la producción de petróleo, genera riesgo del suministro de combustibles líquidos en Colombia y la exportación a otros países.

Le puede interesar: "Pedro Santana me besó y me tocó sin consentimiento y luego buscó que me echaran": entrevista a Laura Bonilla

Ecopetrol, Frontera, Hocol, Tecpetrol y Cespa, publicaron un comunicado en el que muestran su inconformismo porque es una situación que tiene graves consecuencias sociales y económicas.

“Los impactos sociales y económicos son enormes, teniendo en cuenta que los manifestantes están negando el paso de víveres y alimentos, además del combustible necesario para el funcionamiento continuo de las operaciones de las empresas que a la fecha están dejando de producir más de 49.500 barriles por día”, afirmaron.

Además, hicieron un llamado a las autoridades locales, nacionales y a la comunidad para que levanten el bloqueo y se logren acuerdos.

“Invitamos a la comunidad, a las autoridades departamentales y locales, y al Gobierno nacional, a buscar soluciones conjuntas que permita levantar el bloqueo y lograr acuerdos en los que prime el bienestar del departamento”, manifestaron.

Lea también: Lo vamos a fortalecer desde su vertiente genuinamente popular: Petro sobre Carnaval de Barranquilla

Por su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, publicó unos videos en su cuenta de Twitter, en los que pide ayuda al presidente Gustavo Petro para evitar que el sector y la comunidad terminen afectados por estos bloqueos.

“Lo que está pasando en Puerto Gaitán es muy grave y afecta a la comunidad, a los trabajadores, al gremio transportador y el comercio. La lucha que hemos dado con los líderes de la región, no podemos permitir que intereses oscuros, la empañen. Necesitamos su apoyo presidente Gustavo Petro”, señaló.

Otras noticias

¿Hasta dónde controlamos lo que decimos?


Terremoto en Colombia

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.
Atención en salud



“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella