Lo vamos a fortalecer desde su vertiente genuinamente popular: Petro sobre Carnaval de Barranquilla

El presidente recibió este lunes en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, a la gerente del Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Crédito: AFP

El presidente Gustavo Petro expresó este lunes que quiere fortalecer el Carnaval de Barranquilla y otras festividades del país para que no pierdan su "esencia popular" como ya ha ocurrido con otros eventos en varios lugares del mundo.

"Los vamos a fortalecer desde su vertiente genuinamente popular", manifestó el mandatario, quien agregó que estará en el Carnaval del Suroccidente que se realizará el 11 de febrero.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández podría ser el candidato del petrismo para aspirar a la Gobernación de Santander

El presidente recibió este lunes en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, a la gerente del Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez; la Reina del Carnaval, Natalia de Castro; el Rey Momo, Sebastián Guzmán Gallego, y la secretaria de Cultura y Patrimonio de la ciudad caribeña, María Teresa Fernández.

"Hay una diversidad cultural en el Caribe que llega a Barranquilla, pero Barranquilla tiene una especificidad allí que ha hecho que este Carnaval sea Patrimonio de la Humanidad", manifestó Petro y añadió que se debe "garantizar es que el Carnaval no pierda su esencia popular, que la puede perder, como ha sucedido en otros lugares del mundo".

El Carnaval de Barranquilla se celebrará entre el 18 y el 21 de febrero.

Lea también: Decreto de sesiones extras para tramitar 13 proyectos en el Congreso fue expedido por el Gobierno

La fiesta más popular de Colombia, declarada por la Unesco como "Obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad", recibe cada año cerca de dos millones y medio de personas, entre locales y visitantes, lo que representa para la economía de la ciudad unos 300.000 millones de pesos (unos 62,7 millones de dólares de hoy).


decreto

Gobierno decreta emergencia económica en Córdoba y siete departamentos por lluvias

La medida, adoptada por 30 días, busca atender los graves efectos de la temporada de lluvias en varias regiones del país.
Inundaciones en Córdoba dejan miles de damnificados.



Ingenieros militares lideran ayuda humanitaria en Córdoba por emergencia invernal

La asistencia humanitaria, busca facilitar la distribución y entrega de ayudas a las personas más impactadas.

Este es el empresario que murió en atentado sicarial en gimnasio Bodytech de Bogotá

El ataque ocurrió en la tarde del 11 de febrero a las afueras del Bodytech La Cabrera, en la calle 85 con carrera Séptima.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras