Bloqueada la vía entre Manizales y el oriente de Caldas por deslizamiento

La vía Salamina - San Félix es una de las alternativas para el tránsito en el oriente caldense
Derrumbe Caldas
El deslizamiento en el sector de Montañitas, obligó al cierre nocturno de la carretera que comunica a Salamina con San Félix. Crédito: RCN Radio

Al cierre de la vía que conecta a Manizales con Petaqueros, y posteriormente con el municipio de Manzanares por el deslizamiento en la vereda Llanadas, ahora se suman los inconvenientes registrados en la carretera entre Salamina y San Félix, que durante la tarde de este sábado estuvo cerrada por un derrumbe de grandes proporciones.

Luis Alberto Giraldo Fernández, secretario de infraestructura de Caldas, explicó que “esta es una carretera que hoy tiene un sector crítico, llamado 'Montañitas'. Es un deslizamiento grande de una parte alta de la montaña que resbala todos los días, por ese sitio y por el sitio de La Unión”.

Lea aquí: Caleños vandalizaron un hidrante y realizaron ducha colectiva en medio del toque de queda

Ante el inminente riesgo que representa el deslizamiento, la administración municipal de Salamina, ha tomado la determinación de cerrar la vía durante la noche, desde las seis de la tarde, hasta las seis de la mañana, para preservar la vida de las personas que puedan transitar por allí, pues el flujo de automotores por esta zona se ha incrementado, como alternativa para llegar al oriente del departamento, ante el alto tráfico de vehículos pesados por Letras en la conexión Manizales – Mariquita y el cierre en el sector de Las Brujas en el mencionado derrumbe de Llanadas.

Le puede interesar: Emergencia en Ibagué: varios afectados por avalancha en barrio Baltazar

"Esta vía en general está funcionando, ha sido utilizada como alternativa, dado que La Linea el primero y tres de enero ha estado cerrada para vehículos de carga y el tráfico en el Alto de Letras, genera muchos trancones, entonces la gente que se mueve por el oriente de Caldas está utilizando esta vía para hacer la conexión Salamina – Marulanda – Manzanares. Esta carretera está en estado de funcionamiento, durante el día y tiene combos de maquinaria presentes para estar retirando los derrumbes constantemente”, explicó Giraldo Fernández.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.