En Bogotá se han robado más de 5.000 bicicletas en lo que va del 2021

Según las autoridades, en las últimas cuatro semanas el hurto disminuyó en un 37%.
Robo de bicicletas en Bogotá
El robo de la bicicleta se dio sobre las 7:30 de la noche. Crédito: Cortesía a Alerta Bogotá (Referencia)

En el más reciente informe de la Secretaría de Seguridad se indica que en lo corrido del año, más de cinco mil bicicletas han sido hurtadas en Bogotá.

Según la entidad, de enero a julio de 2019, 4.593 bicicletas fueron hurtadas, mientrasen el mismo periodo de 2020 se tuvo el registro de 6.072 bicicletas hurtadas y este año, en los primeros seis meses, van 5.834 bicicletas robadas.

Lea además: Graban a pareja teniendo sexo en bus del SITP

Para el subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, coronel Juan Carlos Castellanos, en estas cuatro semanas de intervención de las ciclorrutas en Bogotá se han capturado 56 personas y han sido recuperadas 69 bicicletas.

"Hemos realizado un trabajo especial en las localidades de Bosa, Kennedy, Engativá, Fontibón y Suba atendiendo el clamor ciudadano. Esto nos ha permitido jornadas de prevención y control con más de 600 uniformados a los largo y ancho de la ciclorruta", indicó el coronel Castellanos.

El oficial destacó la importancia de que los usuarios puedan realizar el biciregistro en la página de la Secretaría de Movilidad, con el fin de tener un control sobre este medio de transporte y facilitar a las autoridades la devolución de la bicicleta a su dueño, en caso de que esta sea hurtada.

"Más de 32.000 personas durante este año han realizado el biciregistro y desde el pasado 12 de agosto hemos visto un incremento y un interés en la ciudadanía en utilizar estas plataformas digitales y mejorar la seguridad de los ciclistas", destacó el Subdirector de Tránsito y transporte.

El coronel Juan Carlos Castellanos señaló que vienen realizando controles en establecimientos de comercio dedicados a la venta de bicicletas en las localidades de los Mártires y Fontibón, donde han podido recuperar 35 bicicletas y el cierre de cuatro locales.

Lea también: Tome nota; puntos habilitados para hacerse prueba gratis de COVID en Bogotá hoy 8 de septiembre

La policía de Tránsito y transporte de Bogotá aseguró que estos operativos se mantendrán de manera constante y de manera indefinida, con el fin de realizar campañas de sensibilización para evitar la accidentalidad y lograr un buen comportamiento vial.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.