El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, posesionó a Bernardo Armando Camacho Rodríguez como nuevo Superintendente Nacional de Salud.
Al tener funciones presidenciales, el ministro Jaramillo está facultado para realizar este acto de posesión del cargo en la SuperSalud, que tiene como misión la inspección, vigilancia y control del sistema de salud en Colombia.
Le puede interesar: Cuatro muertos y dos desaparecidos deja deslizamiento en Dabeiba, Occidente de Antioquia
Camacho Rodríguez es médico con amplia trayectoria en gestión pública, reconocido por su trabajo en el fortalecimiento de instituciones orientadas a la protección de la vida y el bienestar de los ciudadanos. Su último cargo fue haber sido agente interventor de la Nueva EPS.
Durante el acto de posesión, el ministro Jaramillo resaltó la importancia de la entidad para proteger los recursos públicos del sector salud y garantizar que estos se administren con responsabilidad, en cumplimiento del mandato constitucional de garantizar el derecho fundamental a la salud.
Camacho llega a reemplazar a Giovanni Rubiano quien estuvo al frente de la entidad por más de 8 meses y luego de los nombramientos temporales de los viceministros de salud, Luis Alberto Martínez y Jaime Urrego, quienes estuvieron pocos días al frente de esa entidad.
Más información: Juan Carlos Pinzón pidió aval al partido Verde Oxígeno de Ingrid Betancourt para su candidatura presidencial
El nuevo superintendente nacional de Salud tendrá como misión la evaluación a las EPS intervenidas las cuales afrontan un difícil momento financiero y atención en salud de los usuarios del sistema de salud a nivel nacional.