La familia del bebé que sobrevivió a la tragedia de Bello dice que su vida es “un verdadero milagro”

El pequeño Waytt Cardona tiene tan solo seis meses.
Tragedia en Bello, Antioquia
Milagro en medio de la tragedia: bebé Wyatt Cardona sobrevive al desastre en Bello, a la espera de restablecimiento de derechos. Crédito: RCN RADIO

Hay vida y esperanza en medio del dolor que deja la avenida torrencial en el municipio de Bello, cuyas cifra de personas fallecidas asciende a 13, y en este momento se está a la espera de encontrar a otras 11 que permanecen bajo los escombros.

Es el caso del bebé Wyatt Cardona, de tan solo seis meses, que infortunadamente perdió a sus padres en medio de la tragedia. Este se encuentran en el hospital Marco Fidel Suarez, luego de sufrir leves lesiones en medio de la situación.

Le podría interesar: Mónica de Greiff desiste de renunciar a la junta directiva de Ecopetrol, ¿a que se debe?

Ante la adversidad del momento, la vida de Wyatt Cardona realmente es un milagro. Así lo expresan sus familiares quienes indicaron que el pequeño se encuentra bien, pese al momento y a la pérdida de sus padres Paola Londoño y Richard Cardona.

Por ahora, el niño es atendido en el hospital Marco Fidel Suárez, en Bello, mientras que el ICBF informó que, a través de la Defensoría de Familia se acompaña la verificación de derechos del menor, a la espera de determinar si este vivirá con otros familias o realmente hay que iniciar un proceso de restablecimiento de derechos.

"Desde ayer en la mañana, equipos y Unidades Móviles de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF han acompañando a niñas niños, adolescentes y familias afectadas luego de la emergencia provocada por el desbordamiento de la quebrada La Negra, vereda Granizal, entre #Bello y #Medellín", indicó el ICBF, tras la situación que se presenta entre Bello y el barrio Santo Domingo, en Medellín.

Más noticias: Déficit de gas natural en 2026 alcanzaría el 20% de la demanda nacional

"Nos reunimos con los aliados estratégicos de Primera Infancia y se solicitó la realización de un censo completo de niñas y niños en el sector. Dispusimos Unidades Móviles para hacer acompañamiento integral y continuo en los puntos de atención. Activación de Defensoría de Familia para atención de actos urgentes", agregaron desde el ICBF.


cirugías plásticas

Clínica responde por muerte de mujer durante cirugía estética en Barranquilla: esto dijo sobre el procedimiento

La Clínica Diamanti Boutique lamentó la muerte de Sara Milena Echeverría, respaldó al cirujano tratante y manifestó que brindará toda la información requerida para esclarecer el caso.
"Pagué $65 millones para la cirugía de mi esposa y el médico no me explica por qué murió": el drama de un comerciante en Barranquilla



Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.