Caficultores serán beneficiados con créditos por más de $130 millones

El Banco Agrario realizó la entrega de diez créditos por más de $135 millones.
Caficultores Tierradentro
Claudia Calero, presidenta de Asocaña, resalta que el objetivo es convertir al norte del Cauca en un centro destacado de la producción agropecuaria. Crédito: Cortesía Ervin Liz

El Banco Agrario realizó la entrega de diez créditos por más de $135 millones a caficultores del departamento del Huila, con el propósito de incrementar la productividad en el sector agro a nivel nacional.

El presidente del Banco Agrario, Hernando Chica, aseguró que estas acciones van encaminadas al propósito del Gobierno Nacional de ser el principal aliado de la industrialización cafetera.

Le puede interesar: Caficultores del Quindío se preocupan por efectos que pueda traer la guerra entre Rusia y Ucrania

Seguiremos acompañando a los caficultores con crédito en condiciones favorables, para que continúen aportando al desarrollo del país y, al mismo tiempo, en línea con la directriz del presidente Petro de contribuir al fomento de la economía popular en el campo”, dijo Chica.

Entre tanto, el presidente de la República, Gustavo Petro, afirmó que “ se debe hacer una reasignación de los recursos para empoderar la economía popular, cooperativa y solidaria, que ayude a los colombianos a salir de la pobreza, y esto debe hacerlo la banca pública: el Banco Agrario de Colombia”.

De igual forma, el mandatario destacó que el sector café concentra el 13% de los desembolsos y el 15% de la cartera correspondiente a la cadena agropecuaria, siendo el segundo gremio más representativo en el Banco.

Le puede interesar: Liberan a 12 caficultores que fueron retenidos en Antioquia

Actualmente, la cartera del sector caficultor alcanza $1,8 billones distribuidos en 196 mil clientes, de los cuales según información entregada por la entidad, 191.000 corresponden tan solo a pequeños productores.

Cabe mencionar que entre agosto de 2022 y el pasado mes de julio, la entidad desembolsó $780 mil millones entre 63.000 clientes del sector, de los cuales 20 mil son nuevos, siendo Huila el departamento con mayor nivel de desembolsos en el periodo con $175.000 millones.


Coosalud

CooSalud responde por millonario crédito y acusa al Gobierno de deteriorar la EPS intervenida

Jaime González Montaño, gerente de la EPS Coosalud, señaló que durante la intervención no se realizaron pagos a proveedores, cuidadores y hogares de paso.
Coosalud



Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.

"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.