Así como se ofrece todo a venezolanos pido se le dé garantía a colombianos: Claudia López

La alcaldesa hizo un llamado al Gobierno frente al tema tras la muerte de un policía en medio de un tiroteo en el norte de Bogotá.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Crédito: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un duro pronunciamiento en medio del homenaje que se realizó al patrullero Edwin Caro, quien fue asesinado por un delincuente en el norte de Bogotá, en medio de una balacera.

Tras la muerte de uno de los delincuentes y la captura de su cómplice, las autoridades confirmaron que la nacionalidad de ambos es venezolana, por lo que hizo un llamado al Gobierno Nacional de dar garantías a los colombianos, así como lo hace con los migrantes venezolanos.

“No es la primera vez que esto nos ocurre. Los colombianos necesitamos garantías, a venezolanos todos se les ofrece y qué garantía tenemos los colombianos. Bogotá es la ciudad más afectada. No se puede permitir que se aprovechen de la solidaridad de Colombia, y que sigamos teniendo estos actos violentos por parte de migrantes venezolanos que ya ha cobrado la vida de varios de nuestros ciudadanos”, afirmó.

La mandataria de los bogotanos manifestó que no pretende generar xenofobia, pero recalcó que es una realidad que vive el país, especialmente Bogotá, donde un grupo minoritario de venezolanos están siendo los responsables de homicidios y hechos de inseguridad.

“Hago llamado que no genere xenofobia, la mayoría de migrantes venezolanos son gente humilde huyendo de una dictadura, pero hay una minoría de migrantes venezolanos profundamente violentos que matan por una requisa, son un factor de seguridad enorme”, manifestó.

Expresó su solidaridad a la familia del patrullero, quien requirió a estos dos sujetos con actitud sospechosa luego de un llamado de un ciudadano que reportó que había sido víctima de robo en esa zona por parte de dos personas vestidas de domiciliarios.

Recordó también el asesinato de Oswaldo Muñoz, quien fue apuñalado a bordo de un articulado de Transmilenio para robarlo.

López reiteró que han hecho lo que han podido junto con la Policía de Bogotá, pero nuevamente le endilgó la culpa al Gobierno Nacional, pidiéndole mayor refuerzo de policías. “Aquí estamos haciendo lo que podemos, de hecho la muerte del patrullero fue en cumplimiento del deber, somos muy poquitos haciendo mucho, patrullando, vigilando, los jueves estamos saliendo con la Policía a patrullar en barrios de Bogotá”.

Pese a la percepción de inseguridad que tienen la mayoría de bogotanos, la alcaldesa aseguró que en la ciudad “se han logrado reducir los delitos de alto impacto, incluso el homicidio”.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero