¿Qué se sabe de la avioneta desaparecida en Guaviare?

Las autoridades continúan con la búsqueda de la aeronave desaparecida en el Guaviare.
Búsqueda de aeronave que desapareció en el Guaviare
La avioneta desapareció con siete tripulantes abordo Crédito: RCN RADIO

La Aeronáutica Civil junto a su Servicio de Búsqueda y Salvamento, organismos de socorro y equipos de rescate de la Fuerza Aérea Colombiana, Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil, continúan con la búsqueda de la aeronave desaparecida en el Guaviare.

Hasta el momento, no se han encontrado rastros del avión de matrícula HK2803 ni de sus siete ocupantes, entre los cuales hay 4 menores de edad.

Recientemente, la Aerocivil informó que amplió el perímetro de búsqueda a 30 kilómetros a la redonda en los límites de los departamentos de Caquetá y Guaviare.

Lamentablemente, las condiciones meteorológicas y las características naturales de la zona donde habría podido caer la aeronave, han dificultado más la búsqueda.

Fuentes de la Aeronáutica Civil, confirmaron a La FM que se han reemplazado los equipos de apoyo en algunas ocasiones para intensificar las investigaciones, pero no hay resultados hasta el momento.

Todas las labores están siendo coordinadas desde un Puesto de Mando Unificado (PMU) establecido en Villavicencio.

En este mismo sentido, las labores, llevadas a cabo por personal de las Fuerzas Militares, con aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y aviación del Ejército Nacional, se concentran cerca del punto en donde la aeronave dejó de emitir la señal electrónica de radar, en inmediaciones del río Apaporis.

Los ocupantes, de quienes no se han conocido noticias hasta el momento, fueron identificados como Hernando Murcia Morales (Piloto), Magdalena Mucutuy Valencia, Herman Mendoza Hernández, Lesly Jacobombaire Mucutuy, Soleiny Jacobombaire Mucutuy, Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy.

La aeronave de la empresa Avianline Charter’s, tuvo la última comunicación con la torre de control cuando se declaró en emergencia el pasado lunes primero de mayo a las 7:34 a.m.


Temas relacionados

Bogotá

Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.
Distrito avanza en la reparación de socavón que afecta la movilidad en Suba, norte de Bogotá.



La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.

ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial