Avioneta accidentada en Antioquia: las irregularidades en el plan de vuelo

La zona donde supuestamente se produjo el accidente es de difícil acceso por las condiciones de vegetación.
URRAO.jpg
Cortesía Alcaldía de Urrao.

A bordo de un helicóptero que partió de la base aérea de Rionegro, personal de la Fuerza Aérea persiste en la búsqueda de una avioneta que, según testimonios, aparentemente se estrelló en una zona rural, entre los municipios de Urrao, Suroeste, y Frontino, Occidente antioqueño.

El coronel José Francisco Peña Gómez, Subcomandante del Departamento de Policía Antioquia, se refirió a la misión de búsqueda y reconocimiento sobre el área rural del municipio de Urrao. Señaló que la búsqueda enfrenta la dificultad de que no hay registro de una aeronave con plan de vuelo por esa zona para el momento en que fue avistada por los pobladores.

Lea también: Reportan la caída de una avioneta en zona rural de Antioquia

“La institución fue informada, por parte de una ciudadana en la vereda de Santa Lucía, distante cinco horas del casco urbano de Urrao, donde al parecer avistó una aeronave que no se ha podido confirmar. No tenemos ningún reporte oficial por parte del aeropuerto de Rionegro y por parte del aeropuerto Olaya Herrera, de que hubiera un vuelo con plan en este sector del departamento de Antioquia”, señaló el oficial.

Hay que considerar que en la zona las autoridades han detectado vuelos ilegales, principalmente bajo responsabilidad del Clan del Golfo, para transportar droga hacia Panamá.

Lea también: Bomberos controlan incendio forestal en el municipio de Mosquer

A través de algunos videos grabados de la aeronave, pobladores de la región indicaron que habría caído entre las veredas La Montañita y El Maravillo, en zona boscosa, de difícil acceso, a unas cinco horas del casco urbano de Urrao. De acuerdo con los testimonios de varios campesinos, el incidente se presentó hacia las siete de la mañana de este lunes, 19 de junio.

La zona donde supuestamente se produjo el accidente no solo es de difícil acceso por las condiciones de vegetación, de la región selvática, entre los departamentos de Antioquia y Chocó, sino también por la posible presencia de grupos armados ilegales en la zona, concretamente de estructuras del Clan del Golfo.

Los organismos de socorro, tanto en Urrao como en Frontino, se mantienen en estado de alerta y en coordinación con la Fuerza Aérea a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, para atender la emergencia.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero