Obras de la Av Carrera 68 se entregarán pronto: buenas noticias para los usuarios

Revelaron la fecha exacta en la que se entregará importante tramo de la mega obra en la Avenida Carrera 68.

La avenida carrera 68 es una de las vías más importantes de la capital, hoy en día está en obra y al terminar esa intervención se prevé que se convierta en un corredor mucho más importante y eficaz. Pues se espera que con la construcción de este espacio los ciudadanos se ahorren por lo menos 50% los tiempos de desplazamientos de un sector a otro.

Puede ver: El nuevo reglamento de valorización para predios cercanos a obras en Bogotá

Esto se logrará con la nueva troncal de TransMilenio que conectará las localidades de: Engativa, Kennedy, Fontibón, Tunjuelito, Teusaquillo, Barrios Unidos, Suba, Puente Aranda, Usaquén y Chapinero.

Esta obra fue divida por tramos y cada uno está siendo construido por una empresa diferente, lo que ha ayudado a que se presenten grandes avances; se estima que toda la obra esté lista para el 2026.

El tramo cinco es el que está más adelantado hasta el momento, pues presenta un avance del 73,08%. Esta parte de la obra corresponde a un deprimido para el paso de ciclistas, un tramo de 1,04 kilómetros, más de un kilómetro para ciclorruta y un puente que conectante que será de uso exclusivo de los buses de transporte público, también se realiza una readecuación de puentes vehiculares sobre la calle 26.

Lea también: Se extraviaron $4.000 millones que eran para una vía en Magdalena

Se estima que este tramo sea entregado en octubre del 2024.

Son nueve tramos en total los que compondrán la totalidad de la nueva troncal de TransMilenio, más de la mitad ya cuenta con avances bastante significativos; por lo que pareciese que se podría disfrutar de esta nueva megaobra en las fechas que anunciaron en un principio.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.