Avalancha en Bello (Antioquia), hallan cuerpo de un menor de tres años

Cinco personas continúan desaparecidas, informaron las autoridades.
Como Emanuel Osorio Ciro, de 3 años fue identificado el cuerpo de la nueva víctima de la avalancha en Bello. Cinco personas continúan desaparecidas.
Como Emanuel Osorio Ciro, de 3 años fue identificado el cuerpo de la nueva víctima de la avalancha en Bello. Cinco personas continúan desaparecidas. Crédito: Alcaldía de Bello

Tras diez días de labores de búsqueda y rescate en la vereda Granizal del Municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, este jueves fue hallado el cuerpo de Emanuel Osorio Ciro, de 3 años de edad.

Según explicó Wber Zapata Lopera, coordinador Comisión Social, el cuerpo del niño fue encontrado en horas de la mañana y gracias al acompañamiento de la familia se logró identificar. El cadáver se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal.

Lea también: Tensión con Estados Unidos: Petro dice que no se arrodillará y advierte que mirará hacia otros horizontes

"Se logró la consolidación de un solo punto de atención y hemos llevado a estas familias a Fe y Alegría, los hemos llevado a un solo albergue temporal", dijo Wber Zapata Lopera.

Además, manifestó que luego de verificar con cada una de las familiares afectadas, vecinos y líderes de la comunidad, la cifra de desaparecidos es de cinco personas.

En las labores de búsqueda se encuentran participando más de 470 personas en acciones operativas, las cuales han realizado tareas de rastreos e inspecciones en varios de los polígonos en los que se presume que podrían estar los desaparecidos.

También puede leer: "EE.UU. empezó a retirar las visas a funcionarios que fueron del M-19": Alfredo Saade

Desde la Alcaldía de Bello continúan acompañando a las familias afectadas y a las personas que perdieron a sus seres queridos, quienes estar recibieron apoyo psicosocial a través de profesionales del programa de salud mental Sanamente, mientras que otros han recibido un soporte económico que les ayuda a solventar los gastos fúnebres y otras víctimas cubrieron los costos con pólizas exequiales que tenían.

En cuanto al número inicial de víctimas, donde se habría informado que eran 25 las fallecidas en esta emergencia, las autoridades aclararon que la cifra corresponde a la cantidad de cuerpos que llegaron durante los últimos días a Medicina Legal, pero aseguraron que no todos fueron víctimas de esta emergencia y los otros cadáveres corresponden a otros casos del área metropolitana.

Cabe resaltar que la administración local continúa recibiendo ayudas para las familias damnificadas entra las principales necesidades se encuentra ropa nueva, kits de aseo y pañales de diferentes etapas.


Inundaciones

Inundaciones provocan la evacuación de varios barrios en Montería

El Coliseo Miguel “Happy” Lora fue habilitado como albergue.
Inundaciones Montería



Fin de la búsqueda en Guachetá: recuperan los cuerpos de los seis mineros tras explosión en la mina

Autoridades reportan el hallazgo de los cuerpos de los 6 mineros sepultados en mina tras explosión.

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.