Avalancha en Bello (Antioquia), hallan cuerpo de un menor de tres años

Cinco personas continúan desaparecidas, informaron las autoridades.
Como Emanuel Osorio Ciro, de 3 años fue identificado el cuerpo de la nueva víctima de la avalancha en Bello. Cinco personas continúan desaparecidas.
Como Emanuel Osorio Ciro, de 3 años fue identificado el cuerpo de la nueva víctima de la avalancha en Bello. Cinco personas continúan desaparecidas. Crédito: Alcaldía de Bello

Tras diez días de labores de búsqueda y rescate en la vereda Granizal del Municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, este jueves fue hallado el cuerpo de Emanuel Osorio Ciro, de 3 años de edad.

Según explicó Wber Zapata Lopera, coordinador Comisión Social, el cuerpo del niño fue encontrado en horas de la mañana y gracias al acompañamiento de la familia se logró identificar. El cadáver se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal.

Lea también: Tensión con Estados Unidos: Petro dice que no se arrodillará y advierte que mirará hacia otros horizontes

"Se logró la consolidación de un solo punto de atención y hemos llevado a estas familias a Fe y Alegría, los hemos llevado a un solo albergue temporal", dijo Wber Zapata Lopera.

Además, manifestó que luego de verificar con cada una de las familiares afectadas, vecinos y líderes de la comunidad, la cifra de desaparecidos es de cinco personas.

En las labores de búsqueda se encuentran participando más de 470 personas en acciones operativas, las cuales han realizado tareas de rastreos e inspecciones en varios de los polígonos en los que se presume que podrían estar los desaparecidos.

También puede leer: "EE.UU. empezó a retirar las visas a funcionarios que fueron del M-19": Alfredo Saade

Desde la Alcaldía de Bello continúan acompañando a las familias afectadas y a las personas que perdieron a sus seres queridos, quienes estar recibieron apoyo psicosocial a través de profesionales del programa de salud mental Sanamente, mientras que otros han recibido un soporte económico que les ayuda a solventar los gastos fúnebres y otras víctimas cubrieron los costos con pólizas exequiales que tenían.

En cuanto al número inicial de víctimas, donde se habría informado que eran 25 las fallecidas en esta emergencia, las autoridades aclararon que la cifra corresponde a la cantidad de cuerpos que llegaron durante los últimos días a Medicina Legal, pero aseguraron que no todos fueron víctimas de esta emergencia y los otros cadáveres corresponden a otros casos del área metropolitana.

Cabe resaltar que la administración local continúa recibiendo ayudas para las familias damnificadas entra las principales necesidades se encuentra ropa nueva, kits de aseo y pañales de diferentes etapas.


Migración Colombia

Suspensión de visas de inmigrante de Estados Unidos: desde cuándo aplica la medida

Desde agosto pasado, el Gobierno estadounidense había puesto en marcha otra restricción, que obliga a ciudadanos de 25 países adicionales a consignar fianzas de hasta 15.000 dólares.
Otra recomendación es mantener actualizada la documentación que demuestre solvencia económica, estabilidad laboral y respaldo familiar, dado que se han reforzado los criterios de autosuficiencia financiera.



¿Está en riesgo la producción de los pasaportes en Colombia? Se vuelven a encender las alarmas

“El nuevo modelo nos da un pasaporte que es el cuarto mejor del mundo y está listo”, respondió el presidente Petro.

Cuatro muertos deja accidente minero en Socha, Boyacá

Primeras informaciones indican que el deceso de los trabajadores se da por acumulación de gases.

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.