Atentan contra el concejal de Tuluá Eliecid Ávila a pocas horas de su posesión

El concejal electo Eliecid Ávila recibió fuertes heridas en la noche del 31 de diciembre en Tuluá, Valle del Cauca.
Eliecid Ávila
Eliecid Ávila Crédito: Facebook: Eliecid Ávila Ávila

En la noche del 31 de diciembre se presentó un nuevo hecho de violencia en Tuluá, Valle del Cauca. El concejal electo Eliecid Ávila Ávila quedó herido tras un ataque en su contra a pocas horas de su posesión, mientras celebraba el Año Nuevo con su familia.

Eliecid Ávila se posesionaba este lunes 1 de enero de 2024 como concejal, luego de ser elegido por los habitantes del departamento en las elecciones pasadas.

Le puede interesar: Capturan en Cali a dos hombres requeridos en Ecuador y Estados Unidos

Medios locales aseguran que Ávila fue atacado con arma de fuego por unos desconocidos, minutos antes de terminar el 2023. Al parecer, el concejal electo estaba reunido con su familia en el barrio Victoria cuando fue asesinado.

Debido a las heridas que le causó el ataque, el concejal fue llevado de urgencia al hospital Tomás Uribe Uribe, lugar en donde se encuentra con pronóstico reservado.

Es importante destacar que el cabildante iba a iniciar su tercer periodo como concejal.

Las autoridades realizan las respectivas investigaciones para esclarecer el hecho.

Lea también: FF.MM. y la 'Segunda Marquetalia' siguen en combates en Nariño

¿Quién es Eliecid Ávila Ávila?

Eliecid Ávila Ávila es odontólogo y se desempeñaba el cargo de concejal en Tuluá desde el año 2016. Su destacada trayectoria incluyó su papel como secretario de Salud durante el periodo 2008-2014, lo que le otorgó un amplio reconocimiento en dicho municipio del Valle del Cauca. Además de su profesión como odontólogo, contaba con especialización en Servicios de Salud y auditoría en Salud.

En las elecciones de octubre de 2023, logró su reelección como concejal por el partido Conservador, obteniendo 1250 votos, lo que representó el 1,36 % del total de votación.


Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.