Capturan en Cali a dos hombres requeridos en Ecuador y Estados Unidos

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Captura
Captura Crédito: Freepik

Las autoridades capturaron en la ciudad de Cali a dos hombres que eran requeridos por las autoridades de Ecuador y Estados Unidos por diversos delitos.

De acuerdo con el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, Alberto Acevedo, uno de los detenidos es señalado de múltiples robos en altamar en aguas del Pacífico ecuatoriano, por lo que reposaba una orden roja de Interpol en su contra.

"Inicialmente fue localizado un ciudadano identificado como Segundo Cilio Arroyo Ortiz, quién era buscado mediante notificación roja interpol por su presunta participación en múltiples robos, a mano armada, realizados en altamar a las embarcaciones que transportaban personas y mercancía por agua del Pacífico ecuatoriano", dijo el director del CTI.

El capturado quedó a disposición de la fiscalía, mientras se surten los trámites administrativos y diplomáticos para garantizar su traslado a Ecuador.

Le puede interesar: FF.MM. y la 'Segunda Marquetalia' siguen en combates en Nariño

Por otro lado, el director del CTI informó que un ciudadano norteamericano fue capturado en Cali por presuntamente robar identidades para ejecutar diversos delitos informáticos.

"También fue ubicado el ciudadano estadounidense, identificado como Joshua Aarón, solicitado por una corte de Estados Unidos por los delitos de robo de identidad agravado, fraude de correo y fraude electrónico, al parecer, sería el responsable de utilizar nombres, identidades y contraseñas de correos de diferentes personas para realizar delitos informáticos", expresó Acevedo.

De igual manera, informó que el extranjero habría "ingresado a Colombia a principio del año 2023 con la apariencia de ser un turista, lo que le permitió moverse por diferentes ciudades como Cartagena Medellín y Cali", agregó.

Lea además: William Dau, el muñeco de año viejo más apetecido por los cartageneros

Frente al ciudadano norteamericano, el directivo informó que quedará a disposición de Migración Colombia mientras se surten las medidas administrativas con las autoridades judiciales de Estados Unidos.

"El norteamericano quedará a disposición de Migración Colombia para que se defina su estatus y se tomen las medidas administrativas que correspondan, estas localizaciones hacen parte del acuerdo suscrito por la administración del fiscal general de la nación Francisco Barbosa, con la agencia de Estados Unidos para la ubicación de fugitivos internacionales", concluyó el director del CTI.


Ataque a uniformados

Dos policías heridos y un presunto asaltante muerto, dejó enfrentamiento a bala en Cali

Los uniformados frustraron un atraco cerca de una Plaza de Mercado, respondiendo a disparos el ataque de hombres que huían en motocicletas.
Hecho ocurrido en el barrio Lucero de Barranquilla



Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Ideam advierte probabilidad de lluvias en Bogotá durante el fin de semana

El cielo no dará tregua este fin de semana en buena parte del país; el Ideam anunció lluvias y tormentas eléctricas en las regiones Caribe, Andina y Pacífico.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.