Capturan en Cali a dos hombres requeridos en Ecuador y Estados Unidos

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Captura
Captura Crédito: Freepik

Las autoridades capturaron en la ciudad de Cali a dos hombres que eran requeridos por las autoridades de Ecuador y Estados Unidos por diversos delitos.

De acuerdo con el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, Alberto Acevedo, uno de los detenidos es señalado de múltiples robos en altamar en aguas del Pacífico ecuatoriano, por lo que reposaba una orden roja de Interpol en su contra.

"Inicialmente fue localizado un ciudadano identificado como Segundo Cilio Arroyo Ortiz, quién era buscado mediante notificación roja interpol por su presunta participación en múltiples robos, a mano armada, realizados en altamar a las embarcaciones que transportaban personas y mercancía por agua del Pacífico ecuatoriano", dijo el director del CTI.

El capturado quedó a disposición de la fiscalía, mientras se surten los trámites administrativos y diplomáticos para garantizar su traslado a Ecuador.

Le puede interesar: FF.MM. y la 'Segunda Marquetalia' siguen en combates en Nariño

Por otro lado, el director del CTI informó que un ciudadano norteamericano fue capturado en Cali por presuntamente robar identidades para ejecutar diversos delitos informáticos.

"También fue ubicado el ciudadano estadounidense, identificado como Joshua Aarón, solicitado por una corte de Estados Unidos por los delitos de robo de identidad agravado, fraude de correo y fraude electrónico, al parecer, sería el responsable de utilizar nombres, identidades y contraseñas de correos de diferentes personas para realizar delitos informáticos", expresó Acevedo.

De igual manera, informó que el extranjero habría "ingresado a Colombia a principio del año 2023 con la apariencia de ser un turista, lo que le permitió moverse por diferentes ciudades como Cartagena Medellín y Cali", agregó.

Lea además: William Dau, el muñeco de año viejo más apetecido por los cartageneros

Frente al ciudadano norteamericano, el directivo informó que quedará a disposición de Migración Colombia mientras se surten las medidas administrativas con las autoridades judiciales de Estados Unidos.

"El norteamericano quedará a disposición de Migración Colombia para que se defina su estatus y se tomen las medidas administrativas que correspondan, estas localizaciones hacen parte del acuerdo suscrito por la administración del fiscal general de la nación Francisco Barbosa, con la agencia de Estados Unidos para la ubicación de fugitivos internacionales", concluyó el director del CTI.





Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero