Atacan con arma blanca a una mujer en el centro de Cali: el presunto agresor fue capturado

La víctima fue trasladada a un centro asistencia donde recibe atención médica.
El presunto agresor fue capturado por las autoridades.
El presunto agresor fue capturado por las autoridades. Crédito: Policía Metropolitana de Cali- ilustración imagen tomada de redes sociales

En la tarde de este lunes, una mujer fue atacada con arma blanca en el centro de Cali por un hombre que, de manera preliminar, trabajaría con ella en un almacén de la zona y sería su expareja sentimental.

El hecho quedó registrado en varias cámaras de seguridad. En las imágenes se observa que ambos portan el mismo uniforme y que, tras una discusión, el hombre saca un cuchillo y agrede en repetidas ocasiones a la mujer.

El video también muestra la reacción de varias personas que se encontraban en el sector, quienes intervinieron para auxiliar a la víctima y alertaron a la Policía. Minutos después, los uniformados llegaron al lugar y capturaron al agresor.

El teniente coronel José López, comandante del Distrito Uno de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que la víctima fue trasladada a un centro asistencial donde recibe atención médica.

"La rápida reacción de la Policía Nacional permitió la captura en flagrancia de un hombre señalado de agredir con arma cortopunzante a una mujer en el centro de Cali. Los uniformados atendieron de manera inmediata el llamado de la ciudadanía, trasladando a la víctima a un centro hospitalario y al capturado para dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación", indicó el oficial.

El agresor intentó quitarle el arma a un policía

Las cámaras de seguridad también registraron el momento exacto cuando el presunto agresor, -mientras era capturado por la Policía-, habría intentado quitarle el arma de dotación a uno de los uniformados que participaba en el procedimiento.

Tras un forcejeo, los policías lograron controlar la situación, evitando que el hecho pasara a mayores.

Patrulla Púrpura activó la ruta de atención

Tras la agresión, la Patrulla Púrpura de la Policía Nacional activó la ruta integral de atención para brindar acompañamiento a la víctima y a su núcleo familiar, articulando acciones con las entidades competentes para garantizar medidas de protección, orientación y asistencia.

"A través de la Patrulla Púrpura se brinda acompañamiento permanente a la víctima y a su núcleo familiar, articulando las rutas de atención y protección con las entidades competentes", agregó el teniente coronel López.

La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a denunciar oportunamente este tipo de hechos a través de la línea de emergencias 123 y la Línea 155, habilitada para la atención de mujeres víctimas de violencia.

 Claves del tema en cuatro preguntas:

¿Qué ocurrió en el ataque contra una mujer en el centro de Cali?

Una mujer fue atacada con arma blanca en el centro de Cali por un hombre que, de manera preliminar, sería su expareja sentimental. Gracias al aviso de la comunidad, la Policía llegó al lugar, atendió a la víctima, la trasladó a un centro asistencial y capturó al presunto responsable.

¿Qué pasó durante la captura del presunto agresor de una mujer en Cali?

Durante el procedimiento policial, el hombre habría intentado arrebatarle el arma de dotación a uno de los uniformados que participaba en su captura. El forcejeo quedó registrado en video y finalmente los policías lograron controlar la situación sin que se reportaran nuevos lesionados. Las imágenes serán analizadas como parte de la investigación.

¿Qué es la Patrulla Púrpura y cuál fue su intervención en este caso?

La Patrulla Púrpura es una estrategia de la Policía Nacional especializada en la atención de casos de violencia basada en género. En este caso activó la ruta integral de protección para la víctima y su familia, coordinando acciones con las entidades competentes para garantizar atención médica, orientación y medidas de protección.

¿Cómo denunciar casos de violencia contra la mujer en Colombia?

La Policía Nacional recordó que cualquier hecho de violencia contra la mujer puede denunciarse de manera inmediata a través de la línea de emergencias 123 o de la Línea 155, habilitada para brindar orientación y activar las rutas institucionales de atención y protección.


Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

Capturan presunto reclutador de menores del ELN en Buenaventura: delinquía en Valle y Cauca

Sería el principal reclutador de menores del ELN en el suroccidente del país y coordinaba acciones armadas en Valle y Cauca.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.