Así fue el rescate de dos canadienses secuestrados en Cali

Las autoridades encontraron a los secuestradores en un hotel en el centro de la ciudad.
Secuestro en Cali
Autoridades buscan a turista secuestrado en Valle del Cauca Crédito: Redes

En las últimas horas, tropas del Gaula Militar Valle rescataron a dos hombres canadienses que habían sido secuestrados, al parecer, por presuntos integrantes de un grupo delincuencial organizado y se encontraban retenidos en una vivienda en el sur de Cali.

En el momento del plagio, los hombres de 28 años se encontraban en un local comercial, cuando fueron interceptados por desconocidos y los amenazaron con armas para posteriormente llevárselos.

Lea además: Fingía estar secuestrado para que su hermana pagara una millonada por su rescate; se golpeaba solo

Fueron entonces los allegados y amigos de los ciudadanos canadienses los que alertaron al Gaula Militar Valle y al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía sobre la situación.

De inmediato, se dispuso un operativo para hacer seguimiento de los secuestradores.

"La liberación de los extranjeros se logró en una operación coordinada con el CTI de la Fiscalía General de la Nación y gracias a la presión ejercida, a través del rápido despliegue operacional y labores de inteligencia en la zona", mencionó el Ejército.

La tercera Brigada informó que "una vez conocida la información, se activaron todos los dispositivos militares, lo cual permitió a las tropas del Gaula Militar Valle llegar hasta un inmueble, donde se encontraban los dos extranjeros".

Las autoridades encontraron a los secuestradores en un hotel en el centro de la ciudad, pero al ser descubiertos emprendieron la huida.

De interés: Hombre en silla de ruedas quedó atascado en vía férrea: video del rescate es impactante

Afortunadamente, los canadienses se encontraban bien de salud, pese al susto que vivieron. Posteriormente, fueron llevados a un centro de salud para revisar su estado físico.

"Luego del operativo de rescate, los ciudadanos canadienses fueron llevados a las instalaciones del Gaula Militar Valle para el restablecimiento de sus derechos", mencionó la Brigada.


Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Bogotá – Girardot deja dos personas muertas

Lo que inició como un reporte de emergencia vial en el sector de Azafranal ha tomado un giro trágico.
Accidente Silvania



Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.

Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora