Ofrecen recompensa por responsables del asesinato de Bernardo Betancourt

La Misión de Observación Electoral rechazó la acción violenta registrada en La Gabarra, zona del Catatumbo.
Bernardo Betancourt Orozco candidato a la alcaldía de Tibú
Crédito: Foto de Archivo

Luego de un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades anunciaron una recompensa de 30 millones de pesos, por los responsables del asesinato del candidato a la Alcaldía de Tibú, Bernardo Betancourt Orozco.

Los comandantes de la Policía, Ejército, Fuerza Aérea, Alcalde de Tibú, así como los investigadores de la Fiscalía, participaron de la reunión, donde se adelantaron las estrategias a ejecutar que permitan la captura de los implicados en el crimen del aspirante por el Partido Conservador.

El general Ramiro Castrillón Lara, comandante de la Regional Número Cinco de la Policía dijo a RCN Radio que “rechazamos el vil asesinato del Señor Bernardo Betancourt. Empezamos la investigación que permita dar con la captura de los autores materiales e intelectuales de lo sucedido”.

En contexto :Asesinan a Bernardo Betancourt, candidato a la Alcaldia de Tibú

Por su parte, la Misión de Observación Electoral(MOE) rechazó lo sucedido y realizó un llamado para evitar más derramamiento de sangre.

Jairo Oviedo, representante de la MOE, expresó que es "triste que 48 horas antes de este crimen, habíamos participado de una reunión en Tibú, parala firma del pacto por la transparencia electoral, la democracia y la no violencia”.

En el año 2011, el candidato había sido investigado y fue beneficiado con detención domiciliaria, por los testimonios de paramilitares desmovilizados que señalaban al político de ser presunto colaborador de grupos de autodefensas.

Lea además: Nuevos atentados contra sector petrolero en Norte de Santander y Arauca

Betancourt había sido ya alcalde de Tibú y tenía previsto realizar un recorrido por distintas veredas, para dar a conocer su programa de gobierno, aprovechandola experiencia de años anteriores.

Ante lo sucedido, sus seguidores organizan un plantón en el parque principal de Tibú, donde exigirán justicia a las autoridades.

Dirección Nacional de Inteligencia

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.