Autoridades confirmaron el asesinato de un docente en Caquetá

Se adelantan las respectivas investigaciones que permitan dar con los responsables y conocer los móviles del crimen.
Saravena, masacre, Arauca, jóvenes
Crédito: AFP

En el departamento del Caquetá las autoridades confirmaron el asesinato del docente Eberto Silva, dos hombres armados habrían llegado hasta la institución educativa de la vereda La Argentina, en la cual laboraba.

Franklin Cruz, comandante (e) de la Policía el el departamento indicó que "dos hombres habrían ingresado a la vereda La Argentina, zona rural de Albania a 17 kilómetros, se llevaron el docente mediante engaños".

Lea también: A la cárcel dos presuntos autores del atentado contra una patrulla militar

Según las autoridades, luego de ser sacado de la institución fue hallado sin vida por la comunidad, se adelantan las respectivas investigaciones que permitan dar con los responsables y conocer los móviles del crimen.

Se conoció que el docente Everton Silva habría solicitado delante de los niños que se le llevarán la moto pero que no lo asesinaran, petición que no fue tenida en cuenta por los criminales.

Le puede interesar: Continúa el proyecto de revocatoria del mandato del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina

Hasta la zona llegó un grupo especial que se encargará de realizar la inspección del lugar, la recolección de pruebas e investigaciones, las autoridades realizaron la coordinación del respectivo levantamiento del cuerpo del docente, para posteriormente cumplir con las exequias.

Lea aquí: Hijo de víctima de la toma del Palacio de Justicia: ‘La JEP está en mora con la verdad"

Han sido varias las voces de rechazo frente a este crimen que acabo con la vida del docente en el departamento del Caquetá, por lo que las autoridades hicieron el llamado para que la comunidad brinde información a través de la línea 123 que permita dar con los responsables.

Por su parte, a través de la cuenta de Twitter Federación Colombiana de Educadores Fecode, rechazó el hecho y solicitó garantías para los docentes y que se investiguen rápidamente los hechos para dar con los responsables.


Temas relacionados

Hay Festival de Cartagena

Hay Festival reunirá a los mejores 39 escritores de ficción de latinoamérica en Medellín

La Alcaldía de Medellín y Hay Festival lanzaron Medellín39, una iniciativa que seleccionará a los 39 escritores y escritoras de ficción menores de 40 años más destacados de América Latina.La lista se conocerá en enero de 2027 y hace parte de la agenda de la ciudad como Capital Mundial del Libro de la UNESCO.
Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional de Hay Festival



Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Grave accidente en avenida Las Palmas, Envigado, deja un muerto y una mujer herida

El hombre que falleció practicaba Gravity Bike en el momento de los hechos.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.