A la cárcel dos presuntos autores del atentado contra una patrulla militar

El Fiscal del caso relató que los dos hombres fueron detenidos en flagrancia tras la ubicación de otro artefacto explosivo
Militares en las calles de en Puerto Príncipe, Haití
Militares en las calles de en Puerto Príncipe, Haití Crédito: AFP

A la cárcel fueron enviados los dos presuntos autores del atentado contra una patrulla militar en el municipio de Paz de Ariporo, (Casanare), en el que perdieron la vida tres militares y un civil y cual dejó varias personas heridas.

Durante la audiencia de medida de aseguramiento, el Fiscal del caso relató que los dos hombres fueron detenidos en flagrancia tras la ubicación de otro artefacto explosivo con el que al parecer pretendían atentar contra la fuerza pública.

Le puede interesar: El Sena abrió vacantes laborales para trabajar en Montreal, Canadá

El caso de un nuevo atentado por parte de los mismos delincuentes fue descubierto por las autoridades mediante la interceptación de comunicaciones, lo que permitió evidenciar, además, que tenían la orden de moverse hacia Arauca para pasar a Venezuela.

Elián Efrén Alapre Delgado, alias 'Wilder Castellanos' y Luis Aladino Vergara Gómez alias 'Chigüiro' son señalados de atentar con un carro bomba contra dicha patrulla.

Un fiscal especializado de la Seccional Casanare les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado con fines terroristas, terrorismo, concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo, porte ilegal de armas y explosivos; y lesiones agravadas con fines terroristas.

Lea también: Vuelven a subir los casos de coronavirus por tercer día consecutivo en Colombia

El juez promiscuo municipal de Paz de Ariporo dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra los detenidos.

Según las investigaciones de la Fiscalía, se estableció que ‘Wilder Castellanos’ y ‘Chigüiro’, quienes presuntamente hacían parte de las disidencias del Frente 28 de las Farc, también estarían involucrados en por lo menos 5 hechos violentos más, cometidos en el departamento de Casanare este año.

La Policía y el CTI de la Fiscalía tratan de establecer qué otras personas pudieron haber colaborado en este atentado contra los militares.


Fuerza Aérea Colombiana

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo: "Al fondo se escucha metralla"

Un Hércules de la FAC se accidenta al despegar de Puerto Leguízamo; hay varios heridos y se investigan el número de víctimas y las municiones transportadas.
Fuerza aérea accidente



Ibagué despidió por todo lo alto la 40.ª edición del Festival Nacional de la Música Colombiana

Artistas de la talla de Yuri Buenaventura y Puerto Candelaria, entre otros, celebraron el triunfo de las nuevas voces y composiciones del país.

Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca: más de 100 familias continúan incomunicadas en zona rural de Pradera

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Bolo y el colapso de vías rurales.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.