Revelan primeras fotos de los niños que aparecieron en la selva tras estar 40 días perdidos

El presidente Gustavo Petro confirmó que los cuatro menores fueron encontrados con vida.

El presidente Gustavo Petro confirmó que los niños indígenas que llevaban perdidos en la selva tras un accidente de avioneta el pasado 1 de mayo en Guaviare aparecieron con vida.

"¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana", escribió el mandatario

Le puede interesar: Milagro: Por fin aparecieron los niños perdidos en la selva tras accidente aéreo

El trino del mandatario estaba acompañado de la primera foto que se conoció tras encontrar a los hermanos indígenas Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y el bebé Ranoque Mucutuy, de 1, se sobrepusieron a las duras condiciones de la selva por más de un mes.

Aparecieron niños perdidos en Guaviare
Crédito: Presidencia
Aparecieron niños perdidos en Guaviare
Tutela en la Corte Constitucional por presunta vulneración a la intimidad de los hermanitos Mucutuy en libro de Daniel Coronell. Magistrados analizan tensión entre derechos de menores y libertad de información.Crédito: Presidencia
Aparecieron niños perdidos en Guaviare
Crédito: Presidencia
Niños perdidos en la selva del Guaviare
Niños perdidos en la selva del GuaviareCrédito: Presidencia

Asimismo, el Ejército Nacional dio a conocer otras fotografías de los menores en compañía de los uniformados que los encontraron.

Los menores se encuentran débiles pero en buen estado de salud, igualmente fuentes del Ejército revelaron que los niños estaban con una comunidad indígena de la zona y que serán trasladados a la base militar de San José del Guaviare.

Le puede interesar: Héroe sin capa: Joven indígena donó sus órganos para salvar la vida de dos niños

Se conoció que tras ser llevado a San José del Guaviare, los cuatro menores serán trasladados a Bogotá para una revisión médica más exhaustiva.

El director de la Defensa Civil del Meta también confirmó que los menores, que llevaban cinco semanas desaparecidos en la selva, aparecieron en el sector de Cachiporro.


Temas relacionados




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.