Milagro: Por fin aparecieron los niños perdidos en la selva tras accidente aéreo

Los niños llevaban perdidos desde el pasado 1 de mayo tras un accidente de avioneta.

Los niños que llevaban perdidos en la selva tras un accidente de avioneta el pasado primero de mayo aparecieron con vida en la tarde de este viernes, confirmaron las Fuerzas Militares.

Esta información fue confirmada por las Fuerzas Militares a La FM.

Información preliminar indica que un helicóptero de rescate Black Hawk está sacando a los cuatro menores de edad de la zona en la que fueron encontrados en la selva del Caquetá.

Le puede interesar: Héroe sin capa: Joven indígena donó sus órganos para salvar la vida de dos niños

El director de la Defensa Civil del Meta también confirmó que los menores, que llevaban cinco semanas desaparecidos en la selva, aparecieron en el sector de Cachiporro, zona cercana en el que ocurrió el accidente de la avioneta en la que murieron tres adultos y milagrosamente sobrevivieron los niños, incluido un bebé.

Los menores se encuentran débiles pero en buen estado de salud, igualmente fuentes del Ejército revelaron que los niños estaban con una comunidad indígena de la zona y que serán trasladados a la base militar de San José del Guaviare.

Se conoció que tras ser llevado a San José del Guaviare, los cuatro menores serán trasladados a Bogotá para una revisión médica más exhaustiva.

Su historia de supervivencia en la selva

Los hermanos indígenas Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y el bebé Ranoque Mucutuy, de 1, se sobrepusieron a las duras condiciones de la selva por más de un mes.

A pesar de que para muchos ciudadanos el panorama no era alentador dado que los niños llevan mucho tiempo en la selva tras haber sobrevivido al accidente aéreo, en el que murió su mamá y otros dos adultos, los menores se sobrepusieron a las duras condiciones.

Le puede interesar: Detalles de la búsqueda de los niños desaparecidos por el accidente de avioneta en Guaviare

Aunque esta zona boscosa es un lugar con unas condiciones bastante complicadas, con una humedad del 80% y 33 grados de temperatura. Los niños habrían encontrado la manera de sobrevivir durante 39 días días con ayuda del agua, lluvia y algunas frutas que habrían encontrado a su paso.

Además, el hecho de haber crecido en la región y ser parte de la comunidad indígena huitoto, les dio las herramientas y el conocimiento para sobrevivir a la selva.


Temas relacionados

Miguel Uribe

“He decidido hacer este duelo honrando a Miguel”: María Claudia Tarazona

Miguel Uribe Turbay del Centro Democrático fue víctima de un atentado sicarial en el parque El Golfito, en la localidad de Fontibón.
La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.



Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal