Amplían plazo para inscribirse al pago del impuesto predial por cuotas

En Bogotá, los contribuyentes podrán acogerse a este durante este mes.
Pago del impuesto Predial
Crédito: Imagen suministrada

Nuevamente la Secretaría de Hacienda anuncia modificaciones en las fechas para el pago de impuestos en Bogotá y esta vez tiene que ver con el impuesto predial por cuotas, beneficio conocido como el SPAC.

De acuerdo con la entidad, los contribuyentes tendrán como plazo máximo para inscribirse el próximo 8 de julio, decisión que atiende a los inconvenientes que los ciudadanos han tenido en las últimas semanas con el sistema de pago a través de la plataforma de pago en línea.

“El número de contribuyentes interesado en pagar por cuotas su impuesto Predial ha venido creciendo, y en las últimas semanas detectamos casos de personas inscritas que quieren pagar, pero que dan clic en el botón de generar declaración y no en el de SPAC, lo que les impide quedar inscritos de forma adecuada”, explicó al respecto Orlando Valbuena, director de impuestos.

Le puede interesar: Cómo recuperar su cédula y otros 'papeles' en el Banco de Documentos extraviados

A su vez, según el Director de Impuestos, se invita a los ciudadanos que ya están inscritos a este beneficio a verificar en la Oficina Virtual sus cupones de pago y en caso de que no los encuentren, significa que no quedaron inscritos, por lo que deberán hacer el trámite nuevamente. "Si no los tienen es porque no quedaron inscritos. En ese caso, les recomendamos hacer de nuevo su inscripción", agregó el funcionario.

Lea también: Revelan cartel de los 10 delincuentes más buscados en Soacha, Cundinamarca

Para quienes ya hayan realizado el pago de la primera cuota, la entidad indica que a través de la opción ‘Consultas’ y siguiendo por ‘Obligaciones pendientes’ hagan la verificación de contar con los cupones. En caso de no tenerlos, es necesario que acudan a los canales de atención para solucionar el inconveniente.

Quienes presenten problemas con esta diligencia podrán comunicarse a través de los siguientes canales:

  • PBX 6013380000: extensiones 5581 y 5523 en los horarios que van de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes.
  • Línea de WhatsApp 3002703002 en los horarios que van de 7:00 a.m. a 5:30 p.m., de lunes a viernes, y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.
  • Atención Presencial en los Super Cades: 20 de Julio, Américas, Suba y CAD, de 7:00 a.m. a 5:30 p.m., de lunes a viernes, y sábados -con agendamiento previo- de 8:00 a.m. a 12 m.

Temas relacionados

Policía Nacional

Capturan a hombre por actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los hechos que se le atribuyen.



Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial