Amenazan al director del Inpec con una granada

El director del Inpec solicitó a la Fiscalía adelantar las respectivas investigaciones.
Guardianes del Inpec
Guardianes del Inpec. Crédito: Alerta Tolima

Según información conocida por La FM, a la oficina del director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - Inpec- , coronel Carlos Gutiérrez, llegó un desayuno sorpresa con una granada de fragmentación y una carta amenazante, al parecer, de parte de grupos armados.

Esta amenaza estaría derivada de las medidas anticorrupción que ha venido tomando el director en las cárceles del país y sus diferentes decisiones al interior de la institución, según señalaron desde el Instituto.

Las autoridades y personal de antiexplosivos ya se encuentran en el despacho del director del Inpec para lograr esclarecer la situación intimidante de la que fue víctima el coronel Gutiérrez.

Le puede interesar: Hijo del exministro de Justicia Wilson Ruiz fue víctima de un atentado

Por el momento, el hecho se le atribuye a un grupo ilegal que se autodenomina ‘Los Magos’, en la carta entregada se expresaba:

“Estamos casados de sus medidas represivas y los ataques constantes a los internos”.

Por lo anterior, el director del Inpec solicitó a la Fiscalía adelantar las respectivas investigaciones y garantizar la vida de él y sus funcionarios.

Otras noticias

El día que se desintegró la familia Renault


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.