Hijo del exministro de Justicia Wilson Ruiz fue víctima de un atentado

Las autoridades investigan el atentado contra Jeison Stiven Ruiz.
Wilson Ruiz, ministro de Justicia
Wilson Ruiz, exministro de Justicia Crédito: Colprensa

Jeison Stiven Ruiz, hijo del exministro de Justicia, Wilson Ruiz, fue víctima de un atentado armado en una zona exclusiva en el sur de Cali.

Le puede interesar: Renuncia de la viceministra de Minas no ha sido aceptada por el presidente Gustavo Petro

Los hechos se registraron en la trocha entre Bochalema y Ciudad Pacífica cuando dos hombres con armas de fuego interceptaron la camioneta en la que se movilizaba el hijo del exministro quien se desempeña como asistente del Fiscal de vida, y les pidieron detener la marcha.

El hombre que conducía el vehículo aceleró haciendo caso omiso generando que los sicarios dispararan en repetidas ocasiones. Por fortuna, ni Ruiz ni su escolta salieron lesionados.

"A las 10:30 pm mi hijo se dirigía desde el centro de Cali, hacia su vivienda. El vehículo fue impactado con seis tiros de bala Él tiene su esquema de seguridad por realizar una labor de alto riesgo", dijo el exministro Ruiz.

El exfuncionario manifestó que está preocupado porque este es el tercer atentado armado que padece su familia en menos de un año, recordando otro en contra de su hijo cuando se devolvía del aeropuerto en el Valle del Cauca, y otro en contra suya, en el barrio San Antonio.

Aunque la Policía Metropolitana investiga el caso, el exministro espera que lo sucedido sea un intento de hurto y no un ataque deliberado en contra de su familia.

"Sé lo que pretenden: amedrentarnos pero ahora más que nunca todas mis fuerzas están encaminadas a arrebatarles la ciudad a quienes la están violentando", puntualizó el exministro.

Le puede interesar: Murió Yerson Zambrano, el cantante que fue secuestrado en Cauca

El exministro y pre candidato a la Alcaldía de Cali dijo que el Gobierno Nacional no debería dejar solos a los exfuncionarios, refiriéndose a la reducción del esquema de seguridad anunciada por el presidente Gustavo Petro.

Otras noticias

El día que se desintegró la familia Renault


Temas relacionados

Valle del Cauca

Liberan comerciante mexicano en la Terminal de Transportes de Cali: habría permanecido secuestrado durante cinco días

El hombre fue rescatado por el Gaula Militar Valle en la Terminal de Transportes de Cali. Al parecer, sus captores exigían 10.000 dólares por su liberación.
Imagen de referencia secuestro



Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Su hija, Jenny Pardo, dio detalles de cómo era la vida de Blanca, quien falleció en las últimas horas.

Cilindros con banderas del ELN en Soledad y Barranquilla causan alarma: ¿Qué encontraron antiexplosivos en la Terminal y la Murillo?

Otros dos cilindros y una bandera del ELN fueron encontrados horas después de que la Policía atendiera una situación similar cerca del estadio Metropolitano de Barranquilla.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt